Anunciaron los campeonatos regionales de hockey que se desarrollarán en La Pampa

Anunciaron los campeonatos regionales de hockey que se desarrollarán en La Pampa
28 Marzo, 2023 a las 10:15 hs.

Con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social, la Asociación Pampeana organizará el Regional de Clubes Femenino en los niveles B y C de la Confederación Argentina.

Del certamen, que se desarrollará desde el jueves y hasta el domingo, participarán cuatro equipos pampeanos: La Barranca, Estudiantes y Ferro de Pico en el B y Santa Rosa Rugby en el C.

La actividad tendrá lugar en las canchas de césped sintético de Estudiantes y La Barranca con equipos de Viedma, General Roca, Río Negro, Trelew, Chubut y Chos Malal, lo que implicará la presencia de 500 personas entre jugadoras y cuerpos técnicos en Santa Rosa durante el fin de semana.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, destacó este dato. “Venimos de un fin de semana con el TC y ahora esto, que además de ser un evento muy esperado por el hockey provincial, trae aparejado un movimiento económico importantísimo porque se mueve la gastronomía, la hotelería, las estaciones de servicios… los negocios en general, y eso no es un dato menor”, dijo.

La presidenta de la Asociación Pampeana, “Mae” Segovia, celebró la posibilidad “de tener este evento en la provincia. Estamos muy felices porque hace 9 años que no teníamos uno de estas características” y resaltó que “dentro de dos semanas se hará el Regional de Caballeros en General Pico” como demostración de que “la actividad está creciendo mucho en la provincia, aunque sabemos que tenemos mucho trabajo por delante también”.

Finalmente, se ilusionó con que los equipos pampeanos sean protagonistas de las instancias definitivas porque “a nivel Patagonia los equipos pampeanos y los seleccionados han estado desde el tercer puesto para arriba” en las distintas competencias en los últimos años.

Verónica Dávila, coordinadora del torneo, a su turno, agradeció “el apoyo de la Subsecretaría de Deportes” que implicará “la incorporación de médicos, auxiliares de mesa, mucha gente” que trabajará en la organización.

Los torneos

En el nivel B, La Barranca, Germinal, San Jorge y Roca Rugby integrarán la zona A, mientras que Chenque Rugby Club, Alta Barda, Estudiantes y Ferro de Pico estarán en la B. Primero y segundo de cada grupo avanzarán a semifinales.

En el C, en tanto, jugarán ACDC, Santa Lucía, Draig Goch RC, Trelew RC, Independiente C y Santa Rosa Rugby. El sistema de disputa será a una rueda, todos contra todos, y el que más puntos sume será el campeón.

En esta nota hablamos de: