María Lidia Pisano es la nueva presidenta de la Federación Pampeana de Cestoball

María Lidia Pisano es la nueva presidenta de la Federación Pampeana de Cestoball
27 Marzo, 2023 a las 18:15 hs.

En la Asamblea anual de la Federación Pampeana de Cestoball, la piquense María Lidia Pisano fue elegida como nueva presidenta de la entidad tras la gestión de Sergio Fresco. La ganadora del Olimpia de Plata en 1994 y profesora de educación física se pone por delante de una Federación que tiene a dos representantes (aunque no directamente) en la Selección Argentina de cara al Mundial de la India de mayo.

Pisano estará acompañada, entre otras, por las vicepresidentas primera y segunda, Susana Cuadrelli y Alejandra Hernández.

Pisano fue una de las mejores jugadoras a nivel nacional y por supuesto tiene un lugar innegable en la historia del cestoball pampeano. Fue ternada 4 veces al Olimpia de Plata (1990, 1994, 1995 y 1999). Fue campeona nacional en cadetas en Santa Rosa a finales de los ochenta y ganó con Ferro de Pico la Liga Nacional de clubes en 2008, entre varios logros como deportista.

En 2012, Pisano fue consultada por Pampadeportiva respecto a la realidad del deporte en aquel momento y esta fue su reflexión:

Me gustaría muchísimo que el deporte sea una realidad dentro de las escuelas como hoy lo son otros deportes que enseñamos. Sin dudas que el primer contacto con el deporte en la escuela captaría muchas jugadoras que podrían formar parte de esta hermosa disciplina y que lamentablemente no tiene la posibilidad, que sea visto como lo es el hockey, el vóley o hasta el mismo básquet femenino. El desarrollo del Cesto dentro de la clase de Educación Física de la escuela sería el impulso que necesita para crecer definitivamente.

¿Será uno de los puntos a reforzar en su gestión?

Así quedó conformada la nueva Comisión Directiva

Presidenta: María Lidia Pisano
Vice 1: Susana Cuadrelli
Vice 2: Alejandra Hernandez
Tesorera: Silvia Bengochea
Protesorera: Daniela Civalero
Secretaria General: Andrea Arroyo
Secretaria: Helga Bartel
Prosecretaria: Sonia Peralta
Secretario de actas: Daniel Sagrado
Vocales:
Sonia Alvarez
Sheila De Marco
Carina Ortiz
Gabriela Turrin
Natalia Córdoba
Revisores de Cuenta:
Alejandro Happel
Ruben Montes
Fiorella Gallini

En esta nota hablamos de: