Fin de semana largo en La Pampa: 32 alcoholemias positivas y 11 vehículos retenidos

Fin de semana largo en La Pampa: 32 alcoholemias positivas y 11 vehículos retenidos
27 Marzo, 2023 a las 11:00 hs.

La Policía de La Pampa llevó a cabo controles de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la provincia, en colaboración con otras instituciones.

Durante el pasado fin de semana largo, la Policía de La Pampa implementó diversos controles de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la provincia y Puestos Camineros. La finalidad de estos operativos fue prevenir incidentes viales y garantizar el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Estos controles se realizaron en un esfuerzo conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial y áreas de Tránsito municipales. En total, se llevaron a cabo 1032 testeos de alcoholemia, de los cuales 32 resultaron positivos. Además, se retuvieron 11 vehículos en el marco de estas acciones preventivas.

Del total de alcoholemias positivas, 8 corresponden a la edición semanal de Alcoholemia Federal que se realiza en la provincia todos los sábados por la madrugada. El principal objetivo de estos operativos es controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y prevenir siniestros viales evitables.

La coordinación y planeamiento de estas acciones estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía de La Pampa. A partir de los resultados obtenidos, se espera que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar el consumo de alcohol al momento de conducir. De esta manera, se contribuye a la creación de un entorno más seguro y a la disminución de accidentes viales en la provincia de La Pampa.

En esta nota hablamos de: