? ELECCIONES 2023

Elecciones en La Pampa: El FreJuPa presentó candidatos locales y provinciales en General Pico

Elecciones en La Pampa: El FreJuPa presentó candidatos locales y provinciales en General Pico
27 Marzo, 2023 a las 20:45 hs.

Con la presencia del gobernador, Sergio Ziliotto y la candidata a vicegobernadora, Alicia Mayoral, el Frente Justicialista Pampeano presentó la lista de candidatos en General Pico que encabezan Fernanda Alonso y Alberto Ramón Campo, de cara a las elecciones del 14 de mayo en La Pampa. En la Unidad Básica piquense se desarrolló el multitudinario acto.

En la noche de hoy, en General Pico, el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) presentó a sus candidatos locales y provinciales. Sergio Ziliotto, actual gobernador y candidato a la reelección, fue uno de los oradores del evento. Durante su discurso, Ziliotto destacó el modelo de gestión peronista en La Pampa y llamó a la unidad del partido para enfrentar las próximas elecciones.

El gobernador resaltó la importancia de la salud, la educación, la vivienda y las obras en la provincia, y aseguró que su gestión ha sido motivo de orgullo y envidia para otros peronismos de otras provincias. “No es casualidad que seamos motivo de orgullo y envidia de otros peronismos de otras provincias”, afirmó Ziliotto.

Ziliotto hizo hincapié en la necesidad de la unidad dentro del peronismo pampeano y en el país, y destacó el trabajo en conjunto con los intendentes y compañeros del ejecutivo. Además, mencionó el trabajo en conjunto con Alicia y Fernanda, y recordó que, juntos, han trabajado para ayudar a los que menos tienen.

El candidato a gobernador llamó a la militancia a defender la gestión peronista y prometió seguir trabajando por los pampeanos. “Vamos a poner la provincia al hombro para defender a las pampeanas y pampeanos en una dura crisis que atraviesa el país”, aseguró Ziliotto.

Durante su discurso, Ziliotto destacó la inversión realizada en General Pico y se comprometió a seguir trabajando por las necesidades de la ciudad.

Con miras al 14 de mayo, fecha de las elecciones en La Pampa, Sergio Ziliotto pidió el apoyo de la ciudadanía para mantener la provincia y General Pico bajo el mando del peronismo. “Esperemos que el 14 de mayo estemos decretando que La Pampa sigue siendo peronista y Pico sigue siendo peronista”, concluyó el gobernador.

Alicia Mayoral, candidata a vicegobernadora, también tomó la palabra durante el evento y expresó su emoción y agradecimiento a los compañeros y compañeras presentes. “Hoy es el día en que la emoción le gana a la razón y yo solamente pensé en decirles gracias compañeros y compañeras”, dijo Mayoral.

La candidata destacó la fuerza y el compromiso del peronismo en La Pampa y en General Pico, y llamó a los militantes a demostrarlo en la calle, en el trabajo y en la casa. “Creo en el peronismo que está de pie y lo tenemos que decir. Al peronismo hay que sentirlo y en Pico se siente y mucho”, afirmó Mayoral.

Alicia Mayoral enfatizó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto en el peronismo, y pidió el apoyo de la militancia para llevar adelante la campaña. “Estoy orgullosa del espacio que me toca en este momento, por lo que voy a salir descaradamente a buscar mi voto porque no solamente creo en esta lista maravillosa que se ha formado y no solamente creo en la gestión y en todo el accionar de Sergio Ziliotto”, señaló la candidata a vicegobernadora.

Mayoral también resaltó el compromiso del peronismo en resolver los problemas cotidianos y aseguró que siempre se es honesto con la ciudadanía, incluso cuando no es posible dar solución a un problema. “Nos eligen porque somos capaces de resolver todos los días los problemas y ustedes saben que cuando no se puede también decimos no”, afirmó Mayoral.

La candidata a vicegobernadora cerró su intervención con un llamado a la militancia para que la acompañen en la campaña y lograr un triunfo contundente el 14 de mayo. “Caminamos siempre, pero no quiero caminar sola, quiero caminar con ustedes compañeros. El triunfo del 14 debe ser contundente, un abrazo, con mi mochila me verán”, concluyó Alicia Mayoral.

Lista

La nómina del Frejupa piquense se completa con las y los candidatos a concejales titulares, Alberto Ramón Campo, Daniela Cabrino, Raúl Alberto Reyna, Mariana Luján Raimondi, Roberto Aníbal Gomez, Elena Elsa Miriam Vázquez, Mario Andrés García, Andrea Cecilia Lamas, Andrés Esteban Maidana, Mónica Patricia Gaiottino, Lisandro David Patek y María Silvina Romero.

Las y los concejales suplentes serán Roberto Carlos Bertone, Laura Ramona Moreira, Nicolás Daniel Vassolo, Yésica Noemí Guiñazú, Héctor Juan Galletti, Viviana Hortencia Frank, Edgardo Aníbal Méndez, Cecilia Quiles.

Así mismo, Claudia Marina Godoy será candidata a Jueza de Paz titular, mientras que Maximiliano Robledo y Carina Elisabet Feito serán candidatos como suplentes.

En esta nota hablamos de: