“Carta al niño que algún día fui”: el fuerte mensaje de Lucas Benvenuto tras la respuesta de Jey Mammon

“Carta al niño que algún día fui”: el fuerte mensaje de Lucas Benvenuto tras la respuesta de Jey Mammon
27 Marzo, 2023 a las 10:35 hs.

El joven que denunció al conductor por abuso sexual escribió un posteo en Instagram tras la respuesta de Mammon negando las acusaciones.

Lucas Benvenuto, el joven que denunció públicamente al conductor Jey Mammon de haberlo abusado cuando era chico, publicó en su cuenta de Instagram una sentida carta abierta tras la respuesta del mediático, que negó “parte” de las acusaciones y lo acusó de estar “faltando a la verdad”.

Fue a través de una carta “a ese niño que fui algún día”, que estaba acompañada de una foto suya cuando era chico. “Acá voy a estar.. cuando te sientas solo.. Cuando tus horas oscuras opaquen tu sonrisa.. Cuando el sendero por el que caminas pierda sus colores..Acá voy a estar”, comienza el posteo.

Benvenuto fue víctima de un historial de acosos durante su infancia y adolescencia, que comenzó a los 12 años cuando fue víctima de una red de trata, e incluyó un episodio de secuestro por parte de un hombre que lo mantuvo cautivo contra su voluntad durante más de ocho meses.

Sus abusadores fueron el profesor de música Marcelo Rocca Clement -cómplice de Jorge Corsi en la banda de los “boy lovers”- y el librero Roberto Santy Lozano, ambos condenados.

“Yo te voy a cuidar y proteger como nunca nadie lo hizo antes… porque ese es mi trabajo, traerte de nuevo del lugar donde te robaron los años más importantes de tu vida”, escribió Benvenuto.

Posteo Lucas Benvenuto Jey Mammon

https://www.instagram.com/p/CqJU08NADLZ/

La carta de Benvenuto sale horas después de un comunicado que emitió Mammon en su cuenta de Twitter, a modo de respuesta sobre el caso. Allí sostiene que la Justicia lo absolvió y habla de una posible contradenuncia.

“Ante la difusión de una denuncia que la Justicia decidió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, escribió en Twitter.

“Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la Justicia, ha actuado faltando a la verdad”, agregó.

En su carta, Benvenutto remarcó: “No te voy a dejar atrás sin antes regalarte la verdad, tu verdad”.

Cómo había sido la denuncia en la Justicia

El joven había denunciado a Mammon ante la Justicia en 2020 y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3 lo sobreseyó en marzo de 2021 porque había pasado el plazo permitido para investigar. Es decir, había prescripto en 2019.

Los abusos habrían ocurrido desde 2007 cuando la víctima tenía 14 años y Mammon, 30. Si bien los delitos de ese tipo hoy no prescriben, al momento del abuso la normativa no había sido cambiada.

Más allá de la decisión administrativa de la justicia, el joven había decidió romper el silencio cuando salió a la luz la causa por abuso de Marcelo Corazza, productor de Gran Hermano, actualmente detenido.

Lucas dio una entrevista en el programa A la tarde de América por el caso en el que fue detenido Corazza –Mammon no está involucrado—. “Me pidió fotos íntimas cuando tenía 14 años”, contó sobre la solicitud del productor de Gran Hermano, ahora involucrado en una causa por corrupción de menores.

En ese momento se refirió a la causa contra Mammon: “Hace un año y medio decidí hacer mi última denuncia porque me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona está conduciendo un programa en Telefe”.

Tras ello, el joven de 30 años confirmó que la Justicia lo sobreseyó por la prescripción, pero eso no quiere decir que implique que Mammon no lo abusó. Y siguió: “Yo salí con él desde los 14 años hasta los 17. Mi mamá ha estado al tanto de eso. Lo conoció. Mi mamá llamaba a su casa para preguntar: ‘¿Lucas llegó?'”, relató.

Además dio detalles de lo que le dijo la fiscal en ese entonces: “No podemos hacer nada porque el caso prescribió, si vos querés hacer visible este caso en los medios, tenés que saber que no vas a lograr nada de parte de nosotros porque prescribió”.

“Lucas quiere que lo que le pasó a él, no le suceda a nadie más”

Javier Moral, el abogado de Benvenuto, se refirió a la decisión de su defendido de hacer pública su denuncia y destacó que “a veces el único camino que queda para proteger a otros niños en contar la verdad en otros lados”.

“A veces, más allá de que soy un respetuoso del Estado de Derecho, el único camino que queda para proteger otros niños es contar la verdad en otros lados y espero que la verdad de Lucas sirva”, dijo Moral en declaraciones televisivas a C5N.

“El interés de Lucas -agregó- es que lo que le pasó a él no le suceda a nadie más, además de cerrar ese capítulo de su vida y no dejar ningún abusador sin denunciar de los cuales él había sido víctima”.

“Lucas fue el motor para otras denuncias, en causas que demostraron que no mentía y, a mi juicio, no hay razones para no creerle esta acusación”, destacó el letrado quien lo defendió en las causas que involucraban al psicólogo Jorge Corsi y el profesor de música Marcelo Rocca Clement.

Sobre la decisión de la justicia de cerrar la causa, el abogado opinó que “a veces las causas son cerradas como si fueran números, hay un ejercicio abusivo de cortar y pegar, de remitirse a antecedentes y situaciones que no son análogas”.

Consultado sobre el descargo de Mammon en sus redes sociales donde, Moral destacó que “en los primeros párrafos dice que no todo lo que dice Lucas es verdad, con lo cual hay una parte que sí lo es”.

“Está reconociendo que algo de lo que dice Lucas es verdad y, por otro lado, Lucas no tiene noticia de haber recibido una denuncia por extorsión como lo acusa”, cerró el abogado.

Fuente: clarin.com

En esta nota hablamos de: