Taller gratuito sobre mantenimiento de parques y jardines: el objetivo es poder brindar una mayor profesionalización en estos saberes

Taller gratuito sobre mantenimiento de parques y jardines: el objetivo es poder brindar una mayor profesionalización en estos saberes
26 Marzo, 2023 a las 20:00 hs.

En la mañana del jueves, y con más de 35 asistentes, comenzó el curso libre y gratuito para las y los amantes del jardín, y público en general- Este espacio de formación fue organizado por la Municipalidad de General Pico, en el marco del programa En Desarrollo del Gobierno de la provincia.

En relación a la multitudinaria convocatoria, la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, comentó: “El objetivo es poder brindar una mayor profesionalización en estos saberes para mejorar las posibilidades de empleabilidad de las personas y el aumento de sus ingresos, ya que a mayor profesionalización, mejor calidad”. 

En este sentido, destacó que se trata de una temática que genera interés y necesidad en la comunidad. “Hoy iniciamos con el acompañamiento del equipo técnico del programa En Desarrollo de la provincia. En este primer encuentro, está abordando una temática relacionada con el proyecto ocupacional de cada uno, pensándolo en su función emprendedora”. 

De la misma manera, García Suárez agregó: “Si bien la herramienta está y es una salida laboral, también es deseable que vaya acompañada por un conocimiento para profesionalizar el hacer. El último de los cinco encuentros del taller contará con una profesional en administración de empresas, relacionada con venta de servicios y estipulación de costos”.

Cabe destacar que, considerando la importante convocatoria, la funcionaria indicó que “no descartamos otra capacitación más adelante”.

Por su parte, Sergio Gómez, director de Economía Social de La Pampa, agregó: “Pico tiene esa característica especial, con sus equipos pensando constantemente en cómo brindarle alternativas a las personas que necesitan trabajar, con calidad, asesorando a las y los emprendedores. Trabajar en conjunto con el municipio siempre es un placer”.

En esta nota hablamos de: