“Llevar el cesto a otro continente es muchísimo”, dijo Carla Gerbaudo, convocada al Mundial de India

“Llevar el cesto a otro continente es muchísimo”, dijo Carla Gerbaudo, convocada al Mundial de India
26 Marzo, 2023 a las 11:00 hs.

La semana pasada la Confederación Argentina de Cestoball confirmó las 12 jugadoras que integrarán la Selección en el Mundial de Bagalore, India, desde el 21 de mayo. Entre ellas, se encuentran las dos piquenses: Carla Gerbaudo y Valeria Gaccio.

Una vez conocida la noticia, Gerbaudo afirmó que “es algo muy soñado por todas las jugadoras de cesto. Es una linda noticia. Obviamente que es un logro personal importante, pero va más allá, llevar el cesto a otro continente es muchísimo y llevarlo a Asia es el sueño de todas verlo crecer así”.

“Va a ser en India, en Bangalore, del 21 al 25 de mayo, creo que vamos 10 días, llegamos 3 días antes para poder hacer algunas clínicas antes y después si vamos a competir”, comentó la defensora formada en Ferro de Pico que jugó los últimos años en Córdoba, mientras estudiaba.

Cuando nos nombraron no lo podía creer, porque somos 3 nomás del interior y el resto de las jugadoras son de Capital Federal, donde tiene un nivel muy alto de competencia. Por eso es increíble y pensaba ‘qué loco, quedar entre tantas, éramos 19 jugadores en la práctica’“, dijo la piquense.

El recorrido

“El primer entrenamiento fue en noviembre en Villa Mercedes, éramos 29 jugadoras, era raro porque no nos conocíamos entre todas y en febrero fuimos al CeNARD donde entrenamos 3 horas a la mañana y otras 3 a la tarde, con mucha exigencia física, pero sobre todo mental, más para mí que soy defensa. Fue una experiencia hermosa”, detalló.

Sobre el Mundial, dijo: “Serán 8 o 9 equipos, Bangladesh, India, Nepal, Kenia, Francia, entre otros, y la idea es llevarlo allá para expandirlo porque sabemos que allá se comercializa más rápido, también se comenta que el próximo puede ser en Francia, lo que nos va a ayudar a que crezca muchísimo”.

“Yo ya cumplí, más no puedo pedir, es hermoso”, culminó la convocada.

En esta nota hablamos de: