Federal “A”: Ferro le ganó a San Martín a puro potrero -Mirá el gol

Federal “A”: Ferro le ganó a San Martín a puro potrero -Mirá el gol
25 Marzo, 2023 a las 21:19 hs.

Por la tercera fecha de la Zona 2 del Federal A, Ferro de Pico ganó 1 a 0 a San Martín de Mendoza con un gol de potrero de Tenca Hernández a los 37 minutos del primer tiempo. Con los 3 puntos, el “Verdolaga” llega a 6 y es líder del grupo.

Sufrió de más, sí, lo mereció ganar, también. Ferro de Pico no jugó un buen partido, no pudo imponer su presión ni la fluidez ofensiva por derecha que mostró en las fechas anteriores, pero gracias a su mejor jugador, Joaquín Vivani logró la diferencia mínima para terminar celebrando.

El ‘7’ se avivó en un corner desde la derecha y la pateó mientras todos miraban y buscaban sus marcas. Hubo una mirada cómplice con el “Monito” Gómez que picó al primer palo y para él fue la pelota, pero le pasó por encima y de carambola le cayó a la frente a Tenca Hernández, que estaba solo, sin marca, y cabeceó al gol.

Vivani, el mejor de Ferro.

La ventaja en el primer tiempo se fundamenta en que Ferro insinuó más, pero las más claras habián sido para San Martín, con un cabezazo que tapó Maslovski bien abajo y un remate cruzado.

En el complemento, San Martín planteó una línea de 3 delanteros y centró en Herrera por el centro, en Ale por la derecha y Gómez por izquierda, más Argüello en el área, lo que obligó a Ferro a retrasarse, algo que lo hace sufrir más, pero se ve que es la idea del DT: aguantar y demostrar bravura, cuando el juego no aparece.

Tenca marcó su primer gol con Ferro en el 2023.

Maslovski tapó un tiro de Herrera que vale estos 3 puntos que consiguió Ferro y luego, por offside, el asistente 1 anuló un gol de Pieres ante la mirada del arquero y la defensa “Verde”.

Con la victoria, Ferro llegó a 6 puntos y jugará el próximo sábado ante Huracán Las Heras en Mendoza.

Síntesis

Ferro de Pico: Mauricio Maslovski; Aaron Barquett, Emanuel Yori, Joaquín Garoni, Gastón Vega; Joaquín Vivani, César Cocchi, Tenca Hernández, Matías Gómez; Federico Vasilchik y Matías Persia. DT: Alexis Matteo.

San Martín: Facundo Abraham; Lautaro Arregui, Mariano Pieres, Julio Villariño, Santiago Domínguez; Pablo Jofré, Facundo Tello, Laureano Rodríguez, Matías Navarro; Maximiliano Herrera; Marcelo Argüello. DT: Sergio Arias.

Gol: 37’PT Tenca Hernández (FCO)

Árbitro: Cristian Rubiano.

Expulsado:

Estadio: Coloso.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: