El predio de Ezeiza de AFA ahora lleva el nombre de Lionel Messi

El predio de Ezeiza de AFA ahora lleva el nombre de Lionel Messi
25 Marzo, 2023 a las 18:30 hs.

Los festejos de la selección argentina por la obtención del Mundial de Qatar no se detienen. Este sábado, el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió sus puertas para un homenaje a Lionel Messi del que participaron más de 100 invitados vinculados con el deporte más popular del país. Desde este día el predio de Ezeiza cambiará de nombre: dejará de ser Julio Humberto Grondona para llamarse Lionel Andrés Messi. Vale recordar que el edificio de la calle Viamonte tiene el nombre de Diego Armando Maradona.

“Hemos logrado que en cualquier lugar del mundo haya un argentino jugando al fútbol, representándonos. Hoy es un día especial para nuestra casa, es uno de los días más importantes. Quiero agradecer que nos estén acompañando dirigentes, jugadores y jugadoras de la Liga. En el 2017 nos tocó asumir y refundar el fútbol argentino, y dentro de los que nos tocó refundar estaba lo edilicio, la gestión. Nos encontramos con este muerto que no estaba cerrado. Había varios proyectos dando vueltas y no sabíamos para qué servía. Hoy sí sabemos. Empezamos con el cerramiento interno, tenemos comprado casi todo para empezar a cerrar la parte interna del edificio. Se va a convertir en la nueva casa de nuestras selecciones, serán tres pisos de hotelería, un centro de capacitación de alto rendimiento, con toda la medicina, salas de recuperación húmeda y seca, un auditorio y será la casa de todas nuestras selecciones. Es propicio que todos destapemos hoy la piedra fundacional. No solo es la inauguración de este proyecto sino que este complejo a partir de hoy llevará un nuevo nombre: Lionel Andrés Messi”, explicó el presidente Claudio Tapia.

“Antes que nada, muchas gracias por estar acá. No era fácil juntar a todos, más en estos momentos, con gente que viene de afuera y jugadores que representan a todo el país y excompañeros. Quiero agradecerle al Chiqui por este reconocimiento. Es algo muy emocionante. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día sentí una energía muy especial. Este lugar es sensacional. Hasta el día de hoy siento algo especial, hasta en los peores momentos. Tuve momentos duros, era entrar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar. Lo sigo sintiendo. Hoy me siento muy feliz que esto lleve mi nombre. Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida, y creo que este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio y por la cantidad de jugadores que pasan. Pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo”, esbozó La Pulga.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

infopico app

GRATIS
VER