Metileo celebra hoy su 113° aniversario con un impulso en desarrollo e infraestructura

Metileo celebra hoy su 113° aniversario con un impulso en desarrollo e infraestructura
24 Marzo, 2023 a las 08:00 hs.

Metileo, la pequeña localidad situada en la provincia de La Pampa, celebra su 113° aniversario en medio de un crecimiento constante y un desarrollo sostenible en diferentes áreas. Aunque este año no se llevarán a cabo festejos debido a la conmemoración del 24 de marzo, el intendente Juan Carlos Pavoni destaca el trabajo arduo en distintos proyectos y programas que benefician a la población.

Entre las principales obras en curso se encuentran el mejoramiento de espacios públicos como el paseo del ferrocarril, la modernización de un parque infantil construido en 1965, y la construcción de baños nuevos en áreas de esparcimiento. Además, se ha puesto en marcha una panadería social que pronto tendrá su propio espacio en un predio municipal.

La localidad también está a la espera de la inauguración de un parque fotovoltaico, una iniciativa que busca generar energía eléctrica sustentable para Metileo. Esta obra está prácticamente finalizada, solo resta obtener el certificado como usuario generador de electricidad de la Secretaría de Energía de la Nación.

En cuanto al parque automotor municipal, el intendente recordó que al asumir su cargo, este era prácticamente inexistente. Gracias al apoyo del Gobierno provincial, hoy cuentan con dos motoniveladoras, una retroexcavadora y otros equipos que permiten mantener los servicios en el pueblo y en los caminos vecinales.

El acceso a la vivienda es otra de las prioridades en Metileo. Recientemente se entregaron seis viviendas del Plan Mi Casa, y se espera construir diez más en breve. Además, el municipio ha desarrollado dos planes municipales de vivienda, denominados “Madres” y “Adultos Mayores”, que han resultado en la construcción de 14 viviendas en total. El Gobierno provincial ha sido un aliado fundamental en estas iniciativas, proporcionando materiales y recursos para llevar a cabo las obras.

El turismo y la calidad de vida en Metileo también se han visto beneficiados con la recuperación de espacios verdes y la creación de lugares de encuentro. La semana pasada, la Secretaría de Ambiente visitó la localidad con la intención de desarrollar una reserva forestal y educativa de caldenes.

El intendente Juan Carlos Pavoni resaltó la excelente relación con el Gobierno provincial, que ha permitido el avance y crecimiento de Metileo en diversas áreas. En su mensaje aniversario, hizo un llamado a los habitantes a seguir trabajando juntos, sin generar divisiones, y a enfocarse en el futuro del pueblo y en el bienestar de todos sus habitantes.

Con un enfoque en el hábitat, ambiente, salud, educación y otros aspectos fundamentales, Metileo avanza hacia un futuro prometedor, demostrando que el trabajo conjunto y la colaboración entre distintos sectores son claves para el desarrollo sostenible y el progreso de las comunidades.

En esta nota hablamos de: