DÍA DE LA MEMORIA

La UNLPam estrena hoy un nuevo capítulo de “Relatos por la memoria”, sobre la vida del escritor Juan Carlos Pumilla

La UNLPam estrena hoy un nuevo capítulo de “Relatos por la memoria”, sobre la vida del escritor Juan Carlos Pumilla
Juan Carlos Pumilla y Raquel Barabaschi.
24 Marzo, 2023 a las 13:00 hs.

La Prosecretaría de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional de La Pampa, informa que este viernes 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se estrenará la realización del Centro de Producción Audiovisual “Un compromiso de vida con la verdad y la memoria: Juan Carlos Pumilla”.

En este nuevo episodio del ciclo “Relatos por la Memoria”, se narra en primera persona la historia de vida del escritor y periodista Juan Carlos Pumilla, detenido en 1975 por reclamar por sus compañeros presos.

En 1983, en representación del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, elevó ante la justicia federal un informe con las primeras 33 denuncias por violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura militar dentro y fuera de La Pampa. Desde entonces nunca dejó de reclamar por las víctimas y desaparecidos pampeanos, construyendo un camino en las luchas colectivas por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, en las calles, en las investigaciones y en los juicios de la Subzona 1.4.

Se emitirá por CPE TV a las 13h y a las 21h y en TVCO a las 20h y a las 24h. En tanto por la Televisión Pública Pampeana se emitirá cerca del mediodía, a continuación de la transmisión de los actos centrales por el día de la memoria.

La realización estará alojada también en la plataforma de contenidos del CPA  tv.unlpam.edu.ar

En esta nota hablamos de: