? INFOPICO RADIO 99.9

TC en La Pampa: “Ya tenemos completa la capacidad hotelera no solo de Santa Rosa y Toay, sino hasta 100 km de distancia”

TC en La Pampa: “Ya tenemos completa la capacidad hotelera no solo de Santa Rosa y Toay, sino hasta 100 km de distancia”
23 Marzo, 2023 a las 21:15 hs.

Este fin de semana se desarrollará la tercera fecha del Turismo Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay, y todo el sector del turismo, como hotelería, gastronomía, traslados, etc, se verá beneficiado. En INFOPICO RADIO 99.9 dialogamos con Santiago Amsé, que fue reelecto como presidente de FEHGRA (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa), sobre el impacto de “La Máxima” en territorio pampeano.

Santiago Amsé manifestó que el Turismo de Carretera convoca mucha gente, “ya hay un lleno total en alojamiento, no solo en Santa Rosa y Toay, sino también en localidades de hasta 100 km de distancia”. 

La Final de esta fecha especial del TC comenzará el domingo a las 13hs a 40 vueltas o a 70 minutos. Las fechas anteriores fueron ganadas por Juan Tomás Catalán Magni y Mariano Werner.

“Vamos a tener un gran movimiento económico en la provincia”, añadió el reelecto presidente de FEHGRA, que avizora un momento diferente al habitual en el sector de cara a Semana Santa: “este año esa fecha no coincide con ninguna actividad específica, entonces va a ser un turismo de paso en la provincia”.

“En cambio, en otros días de abril si vamos a tener algunos movimientos importantes por la Expo Pymes y la maratón A Pampa Traviesa en Santa Rosa y un torneo de hockey en General Pico”, agregó.

Su reelección

“Que te vuelvan a dar la responsabilidad de estar al frente de una comisión de trabajo es muy interesante y vamos a trabajar para seguir formando equipo para que otras personas se acerquen con ganas de aportar a la institución para el crecimiento del sector”, dijo Amsé sobre el nuevo periodo que encara al frente de FEHGRA.

Con respecto a la pospandemia, que el sector fue uno de los que más sufrió, Amsé manifestó que “hubo un momento donde el que pudo resistió y luego continuó su actividad y el que no pudo resistir. Ahora nos está afectando a todos la inestabilidad económica, pero reconocemos que hay movimientos internos dentro del país que hizo que la hotelería en los distintos puntos del país estuvieran colmados en su capacidad hotelera. De hecho, como en la pandemia se perdieron plazas, en algunas ocasiones faltaron lugares”.

-¿Realizaron relevamientos del sector luego de la pandemia?

-No tenemos relevamientos hechos, pero de lo que había previo a la pandemia a lo que quedó pospandemia, en cuanto a la hotelería, el 80% quedó en pie.

“Lo que últimamente surgió, y nos preocupa, son departamentos y casas en alquiler que en algunos casos están registrados, pero en otros casos no. Es un debate que se está dando a nivel internacional: la inseguridad a la hora de contratar alojamientos y también por la competencia desleal con aquellos que están legalmente constituidos y aportan y generan empleo genuino”, concluyó.

En esta nota hablamos de: