audiotrack INFOPICO RADIO 99.9

“Muchos argentinos lucharon para reinstaurar la democracia y nosotros debemos defenderla”, aseguró Daniel López

“Muchos argentinos lucharon para reinstaurar la democracia y nosotros debemos defenderla”, aseguró Daniel López
23 Marzo, 2023 a las 22:00 hs.

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, entre otros puntos, se declaró de interés todas las actividades que las distintas organizaciones civiles van a llevar a cabo durante estos días. El presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, pasó por “La Redacción” donde hizo referencia a la importancia de defender la democracia.

López contó que “aprobamos un proyecto de resolución donde declaramos de interés las distintas actividades en el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Cada uno de los bloques expuso sobre este tema tan importante y sentido de la historia resiente de nuestro país”.

“Creemos que como Concejo Deliberante, como órgano de debate y de discusión, tiene que tomar estos temas e impulsarlos para que nunca más se vuelvan a repetir y que las nuevas generaciones valoren el sistema democrático, siempre con cosas para mejorar, pero es el mejor sistema que podemos tener”, declaró el presidente del Concejo.

“Muchos pampeanos y pampeanas y todos los argentinos lucharon para reinstaurar la democracia: nosotros debemos defenderla”.

Daniel López.

López explicó que “durante todo marzo estamos trabajando con las escuelas, con charlas y con una exposición en el Concejo Deliberante, en el sector externo del edificio, para el público en general, con las imágenes de los rostros de las y los piquenses desaparecidos (24 personas) y también con los rostros de la memoria de todos los pampeanos desaparecidos”.

“Es muy importante contar nuestra historia a las nuevas generaciones y que conozcan lo que sucedió en la última dictadura militar”, comentó el viceintendente.

En esta nota hablamos de: