Lanzan programa de capacitación en redes para jóvenes de entre 18 y 30 años

Lanzan programa de capacitación en redes para jóvenes de entre 18 y 30 años
23 Marzo, 2023 a las 16:00 hs.

Capacitación y formación en diseño, instalación y mantenimiento de redes ópticas FTTH, WIFI e IPTV para jóvenes de 18 a 30 años

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) anunció un programa de formación y capacitación en instalación de redes, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), diversas universidades nacionales y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC).

El programa tiene como objetivo capacitar y formar a jóvenes de entre 18 y 30 años que participen del Programa Potenciar Trabajo o estén inscriptos en programas sociales a nivel nacional, provincial o municipal. La formación estará centrada en el diseño, instalación y mantenimiento de redes ópticas FTTH, WIFI e IPTV.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM) será la encargada de la coordinación académica de los cursos y jornadas prácticas, las cuales tendrán lugar en sus instalaciones. Este acuerdo surge a partir del convenio firmado entre el ENACOM y la UNLPAM.

El anuncio del programa se llevó a cabo en la Delegación de Rectorado en General Pico, con la participación de María Ema Martín, Vicerrectora a cargo de Rectorado; Alejandro Gigena, Director del ENACOM; y Daniel Mandrile, Decano de la Facultad de Ingeniería.

Esta iniciativa representa una gran oportunidad para aquellos jóvenes que buscan mejorar sus habilidades técnicas y profesionales en el ámbito de las telecomunicaciones y la tecnología, a la vez que promueve el crecimiento y la inclusión en un sector en constante expansión y demanda de profesionales capacitados.

En esta nota hablamos de: