“La gente toma conciencia de la importancia de la vacunación”: Giacobbe anuncia campaña de vacunación contra la gripe para afiliados mayores de 65 años en SEMPRE

“La gente toma conciencia de la importancia de la vacunación”: Giacobbe anuncia campaña de vacunación contra la gripe para afiliados mayores de 65 años en SEMPRE
23 Marzo, 2023 a las 11:00 hs.

El SEMPRE ha iniciado su campaña de vacunación contra la gripe para afiliados mayores de 65 años en colaboración con el Ministerio de Salud de La Pampa. José Giacobbe, gerente de SEMPRE, habló sobre la campaña en InfoPico Radio 99.9, explicando que la vacunación se realizará en farmacias adheridas a la obra social, con solo presentar el DNI y la credencial SEMPRE.

Giacabbe señaló que “hoy tenemos alrededor de 170 farmacias adheridas en toda la provincia a la campaña de vacunación, distribuidas en todas las localidades, con lo cual esto, en primer lugar, permite un acceso bastante rápido y sencillo a la vacunación”.

La campaña de vacunación también abarca a otros grupos de población en riesgo, como embarazadas, puérperas y niños entre 6 y 24 meses de edad, quienes serán vacunados en los centros médicos y asistenciales de la Salud Pública. En tanto, aquellos que tienen entre 2 y 64 años y padecen enfermedades crónicas también podrán acceder a la vacuna en las farmacias adheridas, pero deberán presentar una indicación médica junto con su DNI y credencial SEMPRE.

Giacabbe reveló que el año pasado se vacunaron aproximadamente 11.500 afiliados y espera que este número aumente este año, ya que “la gente también toma conciencia de la importancia de la vacunación, sobre todo de riesgo”. Además, aseguró que no habrá problemas con la cantidad de vacunas disponibles, ya que SEMPRE las adquiere de forma particular y no utiliza las destinadas al sector público.

Por otro lado, el gerente de SEMPRE también mencionó que están trabajando en la actualización de la cobertura de medicamentos debido al contexto inflacionario actual. “Estamos trabajando para mejorar nuevamente la cobertura en medicamentos que, ya que hay una población significativa dentro del ámbito provincial que acceda a esta cobertura”, afirmó Giacabbe.

En esta nota hablamos de: