audiotrack SEGURIDAD RURAL

Seguridad Rural de la zona norte aseguró que obtienen resultados positivos en los trabajos constantes que realizan

Seguridad Rural de la zona norte aseguró que obtienen resultados positivos en los trabajos constantes que realizan
23 Marzo, 2023 a las 09:30 hs.

Durante las últimas semanas, la División Seguridad Rural de la Unidad Regional II, realizó varios operativos por hechos de cazadores furtivos y robos en campos de la provincia. El Comisario David Bazán, pasó por el aire de “La Redacción” y nos contó detalles de los trabajos que vienen realizando. También le consultamos sobre los recursos, a raíz de reclamos de productores rurales.

La División Seguridad Rural de la URII comprende un gran territorio de la provincia porque colabora con todas las Comisarías de las ciudades y localidades del norte de la provincia, incluyendo las de General Pico.

Bazán explicó que “lo que comprende seguridad rural es amplio porque no solo son las casas, también los cereales, maquinarias agrícolas, tenencia de aves, patrullaje en la zona rural, colaboración con los puestos camineros en el control de transporte generales, etc”.

Sobre los cuestionamientos de los productores rurales: “ya estábamos trabajando en los alrededores a través de la Jefatura, de la URI y de la URII afectando más recursos en la zona. En este último tiempo tuvimos buenos resultados”.

Sobre el último operativo realizado el fin de semana contó que “en un control de la Ruta 102 nos dieron aviso de una persona que estaba cazando, en un vehículo con perros. Nuestro personal lo identificó: tenía dos armas escondidas, una sin la documentación correspondiente”. Confirmó que esta persona era oriunda de General Pico”.

En esta nota hablamos de: