Inician jornadas de profundización en cuidado de personas mayores en General Pico: capacitación para una atención integral

Inician jornadas de profundización en cuidado de personas mayores en General Pico: capacitación para una atención integral
22 Marzo, 2023 a las 19:00 hs.

Este martes comenzaron a desarrollarse en MEDANO las Jornadas de Profundización en Cuidado de Personas Mayores. Esta capacitación, de la que participan 45 piquenses, cuenta con la organización de la Municipalidad de General Pico, a través del Centro Municipal de Formación Laboral.

La misma se realizará en tres clases destinadas a cuidadores y cuidadoras particulares, trabajadores y trabajadoras de residencias de adultos mayores y público en general. El licenciado en Kinesiología y Fisioterapia, Cristian Pellitero y la licenciada en Psicología, Alma Prieto, son los formadores a cargo.

Las temáticas que se abordarán serán “Envejecimiento: funcionamiento cognitivo y motor”, “Hábitos saludables y Actividades de la vida diaria (AVD)”, “Control postural del adulto y cuidador”, “Detección temprana del deterioro cognitivo”, “Estimulación neurocognitiva”.

La directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, se dirigió a las y los asistentes: “Hemos decidido brindar una formación focalizada en algunas temáticas de profundización sobre adultos mayores. Hacía tiempo que teníamos interés en el Abordaje Neuromotor y Neurocognitivo”. 

Destacó el desempeño y la trayectoria de las personas al frente de la capacitación, deseando que “aprovechen, pregunten y sean inquietos porque la idea es poder poner en consideración todos aquellos aspectos que uno se va preguntando en situaciones concretas”. 

Por último, manifestó que la voluntad es “ir delineando alguna otra capacitación en función a los intereses que tenga el grupo”.

En esta nota hablamos de: