Frente de Izquierda y de Trabajadores de Unidad busca “romper con el bipartidismo en La Pampa”

Frente de Izquierda y de Trabajadores de Unidad busca “romper con el bipartidismo en La Pampa”
22 Marzo, 2023 a las 08:00 hs.

Luciano González Cabiati, candidato a gobernador, presentó las propuestas del frente y sus expectativas para las elecciones del próximo 14 de mayo.

La Pampa se prepara para las elecciones generales del próximo 14 de mayo, y el Frente de Izquierda y de Trabajadores de Unidad presentó sus candidatos el pasado lunes. En una entrevista con InfoPico Radio 99.9, Luciano González Cabiati, candidato a gobernador por el frente, habló sobre la campaña electoral y las propuestas del partido.

Cabiati criticó al gobierno peronista, que ha gobernado La Pampa durante 40 años, y destacó la necesidad de cambiar la situación de la provincia: “El peronismo nos pinta una gestión exitosa, pero de qué éxito hablan si en cuatro décadas es una de las provincias con menor densidad poblacional del país, tiene miles de familias sin un techo digno, sin un trabajo estable y repletos de precarización”.

Entre los principales ejes de la campaña del Frente de Izquierda, Cabiati mencionó la crisis habitacional y la falta de acceso a la vivienda, así como el problema de los alquileres inalcanzables para los trabajadores. También señaló la responsabilidad del gobierno en la especulación inmobiliaria y la falta de regulación en el mercado de la tierra.

El candidato destacó la importancia de llevar esos reclamos a la legislatura y los consejos deliberantes, y señaló que el Frente de Izquierda busca canalizar la indignación de la población frente a los partidos tradicionales. Las listas del frente están integradas por jóvenes, trabajadores precarizados e independientes que “no se resignan a la realidad impuesta por el gobierno”.

Cabiati expresó su expectativa de ingresar por primera vez a la legislatura de La Pampa y terminar con el bipartidismo en la Cámara de Diputados, donde actualmente se encuentran el oficialismo y la oposición de Juntos por el Cambio. Asimismo, afirmó que el Frente de Izquierda se distancia tanto del peronismo como de Juntos por el Cambio, ya que busca defender la independencia política de los partidos tradicionales.

En cuanto a las elecciones en General Pico, Cabiati informó que los candidatos del frente son Leonel Sepúlveda para intendente y Fiorella Ríos para viceintendente. Ambos representan a una generación joven que busca un cambio en la política provincial.

Finalmente, el candidato a gobernador agradeció la oportunidad de hablar sobre las propuestas del Frente de Izquierda y anticipó que visitará General Pico en la próxima semana para continuar con la campaña electoral.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: