? PODCASTE DE KENESIOLOGÍA

“Sorprende la cantidad de pacientes jóvenes que está padeciendo bruxismo”, afirmó la Kinesióloga Betiana Ventorucci 

“Sorprende la cantidad de pacientes jóvenes que está padeciendo bruxismo”, afirmó la Kinesióloga Betiana Ventorucci 
21 Marzo, 2023 a las 09:30 hs.

La especialista Betiana Ventorucci brindó su habitual columna de Kinesiología en INFOPICO RADIO 99.9. En esta oportunidad charlamos sobre bruxismo, un trastorno que afecta cada vez a más personas y sobre todo, a más jóvenes.

Betiana contó que “varios pacientes vienen al consultorio por RGP o sesiones de terapia manual por dolor cervical y cuando comenzamos a evaluar y palmar, tienen mucho dolor oro facial, en los oídos o en la mandíbula. Me sorprende la cantidad de pacientes jóvenes que está padeciendo este trastorno que es el bruxismo”.

“Esta situación se da por lo psicoemocional, el estrés, dormir mal, la ansiedad, etc”, añadió.

La especialista explicó que “si notamos que nuestros hijos o nosotros, rechinamos los dientes, debemos hacer primero una consulta con el odontólogo, porque en una placa se ve si padecen de este trastorno“.

Algo muy importante para evitar el bruxismo es hacer deporte para descargar y no acostarnos con tanta tensión. “A veces, cuando los chicos padecen el bruxismo, no se quejan del dolor, pero de grandes lo van a sufrir. Tengo pacientes de 12 años con placas para dormir“.

No hay que padecer el dolor, siempre consultemos a los especialistas. Betiana atiende en Salubritas junto a un equipo de kinesiólogos que nos pueden asesorar si tenemos algún tipo de dolor.

En esta nota hablamos de: