Nicolás Rainone: Un músico piquense conquistando Buenos Aires

Nicolás Rainone: Un músico piquense conquistando Buenos Aires
Nicolás Rainone cuando fue parte del homenaje a Gustavo Cerati en el Teatro Colón (Foto Maia Alcire)
20 Marzo, 2023 a las 12:30 hs.

Nicolás Rainone, músico oriundo de General Pico, ha estado construyendo una carrera en la música en Buenos Aires, aunque nunca ha dejado de pertenecer a su ciudad natal. En una reciente entrevista con InfoPico Radio 99.9, Rainone compartió sus experiencias, proyectos y emociones sobre su vida como músico y productor.

Actualmente, Rainone se mantiene ocupado grabando material nuevo, produciendo a otros artistas y tocando en vivo. Su experiencia en la producción de música comenzó con un disco de Romina Pechín, una artista de General Pico, y ha evolucionado desde entonces. Rainone también estudió la carrera de técnico en sonido, lo que le permitió expandir sus habilidades en el estudio.

El músico admite que le resulta difícil elegir su producción favorita, ya que todas tienen un lugar especial en su corazón. Sin embargo, el próximo 22 de marzo, Rainone actuará en Actual Rock en General Pico, donde tocará canciones de su último disco, “Río de Neón”, así como de su primer disco, “Grito Pampeano”, y algunas otras sorpresas.

“Río de Neón” fue lanzado originalmente en 2019, pero la pandemia impidió que Rainone lo promocionara ampliamente. Afortunadamente, el álbum fue remasterizado en febrero y lanzado nuevamente con el sello Acuarecord, que también editó “Grito Pampeano”.

Rainone disfruta especialmente de la conexión con el público durante sus actuaciones en vivo y considera que ese momento es como una ceremonia. A pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, el músico sigue encontrando maneras de compartir su pasión por la música.

En cuanto a sus planes futuros, Rainone está trabajando en dos discos: uno de música tradicional campeona y otro de su propia música. El disco de música campeona será el primero en ser lanzado y representa un proyecto de investigación de varios años sobre el folclore regional. Sin duda, el 2023 será un año emocionante para este talentoso músico piquense.

En esta nota hablamos de: