Más de 200 docentes se capacitan en Educación Financiera en La Pampa

Más de 200 docentes se capacitan en Educación Financiera en La Pampa
20 Marzo, 2023 a las 11:00 hs.

Curso gratuito y acreditable en Educación Financiera para docentes de Nivel Secundario Orientado y Educación Técnico Profesional.

El Ministerio de Educación de La Pampa ha anunciado el inicio de un curso gratuito y acreditable en Educación Financiera, dirigido a más de 200 docentes en ejercicio de Nivel Secundario Orientado y de la Modalidad de Educación Técnico Profesional. La capacitación se extenderá hasta el mes de septiembre y cuenta con una carga horaria de 40 horas reloj.

La apertura del curso contó con la participación de autoridades provinciales y representantes del Banco Central de la Nación Argentina, quienes dieron la bienvenida a los cursantes inscriptos que comenzaban su formación. Este programa tiene como objetivo brindar a los docentes herramientas y conocimientos en materia de educación financiera para que puedan transmitirlos a sus estudiantes.

El desarrollo del curso se dividirá en dos etapas formativas consecutivas. La primera etapa estará enfocada en proporcionar una introducción a los contenidos prioritarios de la Educación Financiera, mientras que la segunda etapa se centrará en acercar estos conocimientos a los estudiantes a través de la propuesta curricular que los docentes construyan de manera colaborativa.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación de La Pampa junto al Banco Central de la Nación Argentina, busca mejorar la calidad de la enseñanza en el área de la educación financiera en la provincia y promover el desarrollo de habilidades financieras en los jóvenes, como parte de su formación integral.

El curso en Educación Financiera es una oportunidad para que los docentes adquieran conocimientos esenciales en esta materia, permitiéndoles a su vez transmitir estos conceptos a sus estudiantes de manera efectiva y enriquecedora, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema educativo y al desarrollo de la sociedad en general.

En esta nota hablamos de: