Quedó inaugurado el nuevo tomógrafo en Victorica y anuncian la ampliación del hospital

Quedó inaugurado el nuevo tomógrafo en Victorica y anuncian la ampliación del hospital
19 Marzo, 2023 a las 18:00 hs.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Sergio Ziliotto y el Ministro de Salud de la provincia de La Pampa. Las autoridades fueron recibidas por el intendente y la directora del hospital Pistarini.

“No nos olvidamos de Victorica, gobernamos para cada una y cada uno de los pampeanos, vivan donde vivan” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al inaugurar oficialmente el tomógrafo del Hospital “Luisa P. de Pistarini”; y al anunciar que el 1° de junio próximo se licitará la ampliación de dicho hospital subrayó, “para nosotros las elecciones son circunstancias, porque las políticas de Estado son permanentes y siempre vamos a ir por más”. Por su parte, el ministro de Salud lanzó la Campaña Estacional de Vacunación Antigripal, cuyas dosis ya  están disponibles en toda la Provincia.    

Recibido por el intendente Hugo Kenny y la directora del hospital, Nerina Hecker; el mandatario pampeano estuvo en Victoria junto al ministro de Salud, Mario Kohan; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; la secretaria administrativa del Senado de la Nación, María Luz Alonso y demás funcionarios.

Ziliotto celebró estar en Victorica inaugurando más infraestructura de salud y puntualizó “no nos olvidamos de Victorica, gobernamos para cada una y cada uno de los pampeanos, vivan donde vivan”. “Por eso -enumeró Ziliotto-, en el marco de la descentralización, hicimos pavimento, estamos construyendo viviendas y vamos a seguir construyendo, con una política solidaria que nos lo permite. Recordó también que esa localidad tendrá el primer parque solar fotovoltaico de La Pampa en el marco de algo que parece una utopía, pero lo lograremos: la soberanía energética”.

“Nos enseñaron a querer mucho el oeste, y  ese es el origen de las políticas para incluir e igualar en cada rincón de La Pampa. Por eso anunciamos la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 10, porque eso también es bienestar. En ese esquema de inversiones Victorica no podía quedar afuera”.

Ampliación de hospital de Victorica
Ziliotto confirmó que, tal como lo anunciara en la apertura del año legislativo,  “la próxima obra a licitar será la refacción total y ampliación del hospital ‘Luisa Pedemonte de Pistarini’. Vamos a duplicar la capacidad, llegando a los 2.500 metros cuadrados”.

“No se trata de espacios vacíos -aclaró el Gobernador-, sino con equipamiento y recurso humano capacitado. Una obra de 1.100 millones de pesos, calculada a febrero de este año. Quiero que agenden que el 1º de junio estaremos aquí abriendo la licitación. Como ven no es una fecha electoral. Quiero que quede claro: para nosotros las elecciones son circunstanciales, pero las políticas de Estado son permanentes y siempre vamos a ir por más”.

Finalmente, reconoció y agradeció la labor del equipo de salud por la labor desarrollada durante la pandemia y aseguró que “con un Estado presente, fuimos capaces de dar respuesta desde lo material, desde el equipamiento, desde la infraestructura, pero la mayor parte de la respuesta fue del equipo de salud y eso la sociedad lo reconoce”.

En esta nota hablamos de: