Filtración de datos en hoteles afectaría a pampeanos: información financiera en peligro

Filtración de datos en hoteles afectaría a pampeanos: información financiera en peligro
19 Marzo, 2023 a las 12:00 hs.

Bases de datos con información sensible de huéspedes en hoteles de Argentina y Uruguay son vendidas en la Web.

La seguridad de la información de tarjetas de crédito de algunos pampeanos se encuentra en riesgo tras la revelación de una filtración de datos de hoteles que involucra a clientes de Argentina y Uruguay. Según informó el hacker y analista de amenazas Mauro Eldritch a través de su cuenta de Twitter el pasado 10 de marzo de 2023, un usuario está vendiendo bases de datos con información de hoteles y pagos de huéspedes en la web.

La filtración contendría tarjetas de crédito de 102 entidades de Uruguay y 391 de Argentina, entre otras. Eldritch compartió capturas de pantalla que mostraban la oferta en la web, donde se pudo observar un listado parcial que incluye tarjetas de créditos de diferentes bancos, entre ellos del Banco de La Pampa.

La preocupación crece en la provincia de La Pampa, ya que varios de sus habitantes podrían verse afectados por este incidente de seguridad. La filtración de datos de tarjetas de crédito expone a los pampeanos a posibles fraudes y robos de identidad, lo que genera alarma entre los clientes de hoteles y usuarios de tarjetas de crédito.

Se recomienda a los pampeanos y a todos los afectados por esta filtración que estén atentos a cualquier actividad sospechosa en sus resúmenes de tarjetas de crédito y cuentas bancarias y que notifiquen a sus respectivos bancos sobre el incidente. Además, es importante mantener actualizados los sistemas de seguridad y cambiar periódicamente las contraseñas de las cuentas en línea.

Las autoridades y las entidades bancarias involucradas aún no han emitido declaraciones oficiales al respecto, pero se espera que investiguen el caso y tomen medidas para proteger a los afectados y prevenir futuras filtraciones de datos. Mientras tanto, los pampeanos y demás afectados deben mantenerse alerta y proteger su información financiera.

En esta nota hablamos de: