¡De Pico al mundo!: La basquetbolista piquense Regina Carosio gritó “campeón” en Italia

¡De Pico al mundo!: La basquetbolista piquense Regina Carosio gritó “campeón” en Italia
19 Marzo, 2023 a las 09:00 hs.

De aquellos primeros piques en la cancha de Cultural Argentino a este presente con títulos en tierra europea. El extenso camino de Regina Carosio en el básquet es para resaltar y hoy la jugadora nacida en General Pico disfruta de un gran momento en el Salerno Basket de Italia, su actual equipo en la segunda división de ese país que se coronó campeón de la Copa Campania Femenina 2022/23.

Se trata de un certamen regional que enfrenta a los equipos del ascenso italiano y Salerno venció en la final a Ariano Irpino Basket por 68 a 64 luego de estar 20 puntos abajo en el tercer cuarto. Carosio sumó nueve tantos en ese decisivo encuentro.


La jugadora piquense de 36 años llegó a Salerno en el último mercado de pases procedente del Potenza, también del básquet italiano, para pelear por la Serie B y buscar el ascenso a la máxima división. En la actual temporada, Salerno se ubica en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, por detrás de Ariano, con 34 puntos en 20 presentaciones.

“¡Campeonas de la Copa Campania! Un pasito más hacia el objetivo principal”, posteó la base piuense que a fines de abril de 2022 había cosechado un título con ascenso incluido en la segunda división del básquet español, con la camiseta Picken Claret de España.

Regina, que también jugó en Ferro de Pico, tiene ahora otra copa luego de obtener en 2019 la Liga Nacional Femenina y la Liga Sudamericana Femenina con Quimsa de Santiago del Estero.

Fuente: Fepamba.

En esta nota hablamos de: