Recuperaron animales robados en un operativo policial realizado en predios rurales cerca de General Pico

Recuperaron animales robados en un operativo policial realizado en predios rurales cerca de General Pico
18 Marzo, 2023 a las 20:00 hs.

Dos personas se encuentran a disposición de la justicia tras diligencia judicial en la zona de RR. UU, próxima a la Ruta Provincial 1.

El personal de la División de Seguridad Rural llevó a cabo una diligencia judicial en relación con una causa penal que tramita la Fiscalía General de la ciudad en un predio rural cercano a General Pico, en el sector de RR. UU próximo a la Ruta Provincial 1.

Durante el operativo, los efectivos policiales cumplieron con el mandato judicial y realizaron averiguaciones de práctica, logrando recuperar un total de cinco animales vacunos: tres de raza Jersey, uno de raza overo y un ternero Jersey. Los animales fueron encontrados en un casco secundario lindante al principal, dentro del mismo predio inspeccionado, donde el personal policial efectuaba la diligencia judicial.

El damnificado pudo reconocer los animales peritados, confirmando su propiedad. Paralelamente, en otro predio rural situado sobre la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 95-96, se recuperaron dos animales equinos: una yegua criolla y un potrillo de pelaje “Pampa”. Ambos animales se encuentran en buen estado de salud y conservación.

Actualmente, hay dos personas a disposición de la justicia en relación con el caso, mientras la investigación continúa a cargo del Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía General. La diligencia judicial ha permitido el recupero de los animales y la identificación de los presuntos responsables, quienes enfrentarán cargos por el delito de abigeato.

En esta nota hablamos de: