Interceptaron camiones sin documentación transportando cereal en rutas hacia Buenos Aires

Interceptaron camiones sin documentación transportando cereal en rutas hacia Buenos Aires
18 Marzo, 2023 a las 17:00 hs.

Personal policial de la localidad de Miguel Cané, en colaboración con la División Seguridad Rural (UR-II), ha interceptado recientemente un total de tres camiones transportando cereal en grano tipo maíz sobre la ruta 1 y 10, en el límite con la provincia de Buenos Aires. Los camiones carecían de documentación respaldatoria de la carga, lo que ha llevado a que se labren las actuaciones correspondientes por la falta de guía de tránsito y de campaña.

Además, los vehículos no contaban con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), por lo que fueron secuestrados a disposición de la Dirección de Transporte de la provincia de La Pampa. No se ha precisado el origen y destino de la carga, pero se presume que el cereal proviene de la zona rural de Miguel Cané, en La Pampa, con destino a la provincia de Buenos Aires, posiblemente a Pellegrini o Chachabuco.

El hecho de que los camiones no cuenten con ningún documento que ampare el traslado del cereal imposibilita el control de trazabilidad en la cadena comercial de los granos, por lo que se ha dado intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Personal idóneo de la AFIP ha materializado el secuestro de 30.000 kg por camión, lo que hace un total de 90.000 kg de cereal, y se han labrado las actuaciones correspondientes.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: