La Municipalidad de General Pico llevó a cabo, a través de un trabajo conjunto entre la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y Cabildo XXI, una nueva jornada del programa “Transitando responsablemente mi barrio”. En este caso, la iniciativa se desarrolló en la zona céntrica de la ciudad.
En este sitio piquense, funcionarios y controladores de la aplicación SEM recorrieron las calles informando a la población sobre las normativas de tránsito y las situaciones que van en desmedro de la seguridad vial. En este contexto, distribuyeron folletos relacionados con la temática.
Con respecto a la actividad, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza, señaló que “esto se empezó a desarrollar con la idea de trabajar junto a los vecinos, con folletería, dialogando, entregando materiales educativos para mejorar la circulación en la ciudad y, de esa manera, reducir la siniestralidad en la ciudad, comprometiendo a las y los vecinos en el cumplimiento de las normas de tránsito”.
Explicó que se trata de “la segunda edición, comenzando semanas atrás en barrio Los Horneros, cuya ocasión se desarrolló en junto con la asociación vecinal”.
Aseveró, en tanto, que en el centro de la ciudad se buscará abarcar a otro segmento de conductoras y conductores. “Estuvo orientado a quienes andan en bicicleta. La idea fue charlar con los jóvenes, que son los que más andan en bici, indicándoles que no pueden circular por la vereda, entre otras cosas”.
Analizando la situación vial actual, Mendoza apuntó: “Esta cuestión requiere mucho de apelar a la responsabilidad social de las y los ciudadanos, porque las normas de tránsito están y están bien. Siempre hay cuestiones para mejorar, pero no se cumplen y en eso somos todos responsables como ciudadanos debiendo tener un mayor compromiso”.
Indicó, por último, que este programa continuará próximamente en barrios, como el Rucci, Indios Ranqueles y El Molino.