En el Concejo Deliberante comenzó el segundo Weekend de enfermedad cardiovascular en la mujer

En el Concejo Deliberante comenzó el segundo Weekend de enfermedad cardiovascular en la mujer
18 Marzo, 2023 a las 08:00 hs.

Este viernes comenzó el II Weekend de enfermedad Cardiovascular en la mujer en el Concejo Deliberante de General Pico, el primero de forma presencial tras el del 2022 que fue virtual. A la ciudad llegaron los más prestigiosos cardiólogos pertenecientes a la Federación Argentina y brindaron sus conocimientos las autoridades médicas nacionales y provinciales.

La primera jornada estuvo marcada por una importante cantidad de charlas y temas brindados por los más prestigiosos profesionales cardiológicos a nivel nacional, entre los que se destacaron las cuestiones de obesidad en la mujer y sus riesgos cardiovasculares, las complicaciones en el embarazo y los riesgos a futuro, se presentaron las primeras guías Latinoamericanas de Prevención de Enfermedad Cardiovascular en la mujer, factores psicosociales y su implicancia en sexo y género, hormonas y enfermedad cardiovascular y qué información se tiene al 2023, se presentó el programa Cardio 365 por parte del Ministro de Salud de La Pampa Mario Kohan, hipertensión en la mujer, desafíos actuales en prevención cardiovascular y otros temas que permitieron rubricar una jornada con intercambio de experiencias y opiniones por parte de los profesionales participantes.

Este sábado, la actividad dará inicio a partir de las 9:00 hs. en el club Sportivo Independiente, donde la Dra. Lorena Brocal junto a la nutricionista Natalia Muchiut, brindarán una charla abierta a la comunidad sobre Prevención Cardiovascular y Nutrición.

Luego se realizará una actividad física (clase de gimnasia) a cargo de la profesora María Eugenia Suárez y luego se realizará una capacitación en reanimación cardio pulmonar a cargo de la Dra. Luciana Libois y el Dr. Mauro Pistorio.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: