"Terminá el secundario"

El Programa “Sigamos Estudiando” de la UNLPam convoca a estudiantes avanzados para que sean tutores en diferentes colegios secundarios

El Programa “Sigamos Estudiando” de la UNLPam convoca a estudiantes avanzados para que sean tutores en diferentes colegios secundarios
18 Marzo, 2023 a las 14:00 hs.

La Secretaría Académica de Rectorado de la UNLPam recuerda que hasta el próximo miércoles 22 de marzo de 2023 permanecerá abierta la convocatoria para “Tutorías para la terminalidad del nivel secundario”, en el marco del Programa Sigamos Estudiando.

El Programa Sigamos Estudiando busca promover la continuidad de los estudios del nivel medio en todo el territorio nacional, abordando tres dimensiones fundamentales: la terminalidad del nivel secundario, la matriculación en el nivel superior y la retención en el nivel universitario.

En función de ello, la UNLPam, mediante un Comité integrado por representantes de la Secretaría de Bienestar Universitario, la Secretaría Académica y la Coordinadora General del Proyecto “Sigamos Estudiando”, seleccionará hasta cincuenta y cinco estudiantes tutores/as, que serán designados/as por el Rectorado por un período de tres (3) meses, entre el 1 de abril y 30 de junio del corriente año. Aquellas personas seleccionadas recibirán una asignación estímulo por mes durante el período señalado.  

Las y los estudiantes avanzados de todas las Unidades Académicas que sean seleccionadas/os van a desarrollar la función de tutoría, integrándose a los equipos de enseñanza constituidos en colegios secundarios de la modalidad Común y la de Educación de Jóvenes y Adultos, de Santa Rosa y General Pico. Las tutorías combinarán propuestas presenciales y virtuales; tendrá una carga horaria de seis horas semanales durante tres meses.
Formulario de inscripción: https://forms.gle/7FqwZheoVStae7oR8

En esta nota hablamos de: