Últimos días para inscribirse en la primera convocatoria de Becas Progresar 2023

Últimos días para inscribirse en la primera convocatoria de Becas Progresar 2023
17 Marzo, 2023 a las 10:35 hs.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recuerda que hasta el próximo 31 de marzo estará abierta la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Este programa de becas, impulsado por ANSES en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, busca brindar un incentivo económico para que jóvenes de todo el país puedan concluir sus estudios. La beca tiene un valor general de 9.000 pesos, que incluye un plus por conectividad. Cada beneficiario percibirá el 80% de este monto todos los meses, mientras que el 20% restante se acreditará una vez que acrediten su condición de alumno regular.

Además, junto con el cobro de la beca, pueden acceder al descuento del 55 por ciento en el transporte público y realizar cursos gratuitos de lenguas extranjeras.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

Es importante tener en cuenta que los ingresos del grupo familiar no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En esta nota hablamos de: