Sospechoso de intento de robo es detenido tras enfrentamiento con arma blanca en General Pico

Sospechoso de intento de robo es detenido tras enfrentamiento con arma blanca en General Pico
Imagen ilustrativa
17 Marzo, 2023 a las 11:45 hs.

Un incidente violento ocurrió a la medianoche en General Pico, cuando un hombre fue sorprendido en su casa por un intruso armado con un cuchillo. El Comisario Agustín Martínez, responsable de la comisaría primera de la ciudad, brindó detalles del hecho y la rápida actuación policial que llevó a la detención del sospechoso.

Según el relato del Comisario Martínez, el suceso tuvo lugar cerca de las 0.05 de hoy, cuando el Centro de Comunicaciones (CECOM) recibió una llamada informando sobre una presunta agresión con armas blancas en la intersección de las calles 19 y 40. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien relató que se encontraba durmiendo en su vivienda cuando escuchó ruidos en la puerta de ingreso.

Al levantarse e ir por el pasillo, el dueño de la casa se encontró con un sujeto que había ingresado al domicilio. Cuando el propietario preguntó qué quería, el intruso se negó a retirarse y, en cambio, intentó agredirlo. La víctima, en defensa propia, tomó un cuchillo tipo tramontina e intentó defenderse, llevando la confrontación al patio delantero de la vivienda. Finalmente, el atacante huyó del lugar.

Gracias a las características aportadas por la víctima, la policía logró demorar al sospechoso en la intersección de las calles 17 y 48, trasladándolo posteriormente a la comisaría primera. El individuo, cuya identidad no fue revelada, quedó detenido bajo la responsabilidad de la fiscalía de la Dra. Verónica Campos.

En cuanto al damnificado, debió ser trasladado al hospital local para recibir atención médica debido a varios golpes y una posible luxación de hombro sufrida durante el enfrentamiento.

En esta nota hablamos de: