? INFOPICO RADIO 99.9

La Pampa albergará la tercera edición de los Juegos de la Para Araucanía: “Serán 600 jóvenes en dos deportes: atletismo y natación”

La Pampa albergará la tercera edición de los Juegos de la Para Araucanía: “Serán 600 jóvenes en dos deportes: atletismo y natación”
17 Marzo, 2023 a las 20:00 hs.

La provincia de La Pampa será sede por primera vez de los Juegos Para Araucanía en el 2024. Ceferino Almudévar, Subsecretario de Deportes y director del Comité Ejecutivo de la Araucanía, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y mostró su satisfacción por la posibilidad de que la provincia albergue a más de 600 deportistas con discapacidad.

Almudévar se mostró muy contento con que la provincia sea sede de los juegos en el 2024: “serán 600 jóvenes en dos deportes: atletismo y natación. La primera edición fue en Neuquén y la segunda será en mayo en Temuco, Chile“.

Sostuvo que “siempre la preocupación viene del lado de lo administrativo: tratar de llegar a tiempo con nuestra ayuda y poder llegar a todas las instituciones. El deporte de nuestra provincia es una maquinaria grande que está en marcha”.

Con respecto a los últimos Juegos de la Aracucanía, Ceferino adelantó que “en dos meses, cuando nos juntemos todas las autoridades, vamos a plantear los errores que no se pueden volver cometer como el tema del alojamiento y de la comida, que son fundamentales para los jugadores”.

El funcionario hizo referencia al trabajo de la provincia, a los resultados de los juegos Evita y al trabajo para este año con los clubes: “en los Juegos Evita nos trajimos medallas oro y en algunos deportes estuvimos cerca. Eso es una alegría: entre las 24 provincias, en el medallero siempre nos ubicamos en el puesto décimo primero o décimo segundo”.

“Eso nos enorgullece porque los técnicos de la provincia trabajan muy bien y tenemos un material humano en nuestros jóvenes y adultos que siempre dejan bien representada a la provincia”.

Ceferino Almudevar.

“Este año es muy intenso, tenemos muchísimas actividades: liga provincial de fútbol, plan provincial de natación, la preparación de los Juegos Evita, los EPADE, los PARAEPADE, los Juegos de la Araucanía y Para Araucanía, etc. Y además toda la competencia interna, federativa, clubes, municipios”, señaló el Subsecretario.

“La semana que viene vamos a lanzar el programa que anunció el gobernador en su discurso del 1 de marzo de ayuda a las infraestructuras de los clubes”, agregó.

En esta nota hablamos de: