? INFOPICO RADIO 99.9

“Estamos muy felices por la recuperación de los elementos que nos habían robado, ya nos pasó tres veces”, declaró la responsable de Pico Roller Club, Sabrina Badino

“Estamos muy felices por la recuperación de los elementos que nos habían robado, ya nos pasó tres veces”, declaró la responsable de Pico Roller Club, Sabrina Badino
17 Marzo, 2023 a las 09:30 hs.

Después de la amargura por el robo que sufrió Pico Roller Club el 4 de marzo pasado de todas sus pertenencias, llegó la alegría cuando la policía encontró todo lo que les habían sustraído: patines, cascos, rodilleras, colchonetas, etc. Sabrina Badino, referente del club que tiene base en el Viejo Autódromo, pasó por “La Redacción” contó la historia del club, el presente que venían transitando y la felicidad por recuperar lo que parecía perdido para siempre.

Sabrina nos contó que “el miércoles a la tarde me llamó la policía y me contaron que en un allanamiento habían encontrado todo lo que nos habían robado. No quise saber quienes lo habían sustraído porque lo único que me importa es que apareció todo”.

“Pasamos de la desolación, cuando ese 4 de marzo llegamos y nos encontramos con el panorama, a la solidaridad de la gente que viralizó la situación, y luego a la felicidad con el hallazgo de la policía de todos los elementos”, sostuvo.

No es la primera vez

“Teníamos una casilla donde guardábamos todos los materiales, allí abrieron una ventana para meterse. A partir de ahora no podemos volver a dejar las cosas ahí, si ya lo hicieron tres veces, ya no podemos. Las otras veces dejaron las cosas tiradas ahí nomas”.

Respecto a la recuperación, “no pedí muchos detalles, solo que hicieron allanamientos en el barrio Ranqueles. Si fuera solo para hacer daño, rompés y dejás los elementos ahí”, comentó Badino.

La vida del club

La profe de Pico Roller Club explicó que “somos un club muy joven, de a penas 3 años y una pandemia de por medio. Enseñamos a patinar a la gente grande y chicos, sobre todo mayores de 30, 40 y 60 años, que nunca se habían animado. Son nuestro fuerte los adultos. Entrenamos en el ex autódromo, en el playón de la Facultad y en la 21 y la 24”.

Solidaridad: “A medida que los alumnos cambian de patín por tamaño o porque pueden comprarse alguno mejor, muchos donan sus patines, cascos, rodilleras al club para que otra persona que no puede comprar los elementos, pueda patinar. Todo eso lo guardábamos bajo llave en la casilla del ex autódromo, donde nos robaron todo”.

“En este momento hay 70 personas activas que practican el deporte en el Club y próximamente nos reuniremos con la Dirección de Deporte de la Municipalidad para comenzar con la escuelita municipal, que el año pasado llegó a más de 40 alumnos”.

En esta nota hablamos de: