audiotrack PARITARIAS ESTATALES

Paritarias Estatales: “consideramos que la oferta del gobierno es insuficiente por los valores de la inflación”

Paritarias Estatales: “consideramos que la oferta del gobierno es insuficiente por los valores de la inflación”
15 Marzo, 2023 a las 22:00 hs.

Durante el mediodía del miércoles se reunió nuevamente la paritaria estatal, pero pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes. El gobierno hizo una oferta y los gremios la rechazaron e hicieron una contraoferta. Julio Acosta, de Luz y Fuerza, pasó por “La Redacción” y explicó que hay diferencias en los porcentajes, pero que en la cláusula gatillo están de acuerdo y será semestral.

El gobierno provincial ofreció a los gremios estatales: un 12,6% de aumento, 6% de enero más 6,6% de febrero, a partir de marzo. También un 4% en abril acumulativo, un 4% en mayo acumulativo y cláusula gatillo semestral.

“Los gremios hicimos una contrapropuesta: 20% para el primer trimestre retroactivo a febrero y una mejora en la oferta de abril y mayo”, explicó Julio Acosta.

“Consideramos que la oferta del gobierno es insuficiente por los valores de la inflación. Además, solicitamos que ningún trabajador esté por debajo de la línea de la pobreza”.

El viernes al mediodía se vuelven a encontrar en Casa de Gobierno y Acosta fue positivo, “creo que vamos a llegar a un acuerdo con los porcentajes de aumento y tiene que ser este viernes para que se puedan liquidar los sueldos”.

En esta nota hablamos de: