Las actividades comenzaron formalmente en febrero, pero aún siguen evaluando a las familias, ya que hay lista de espera para ingresar a CDI. Durante el viernes pasado, personal de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia estuvieron evaluando el funcionamiento de los mismos. La Directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Ivana Pérez Santillán, charló con INFOPICO RADIO 99.9 sobre el trabajo diario de los Centros.
“Las funcionarias de provincia se fueron muy contentas con el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil”, aseguró Santillán y contó como funcionan los CDI en los barrios de la ciudad: “tenemos niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años en 5 CDI doble turno. Ahora son 300, pero estamos en proceso de evaluación. El año pasado llegamos a tener más de 400”.
“Tenemos una planificación y una asesora pedagógica, que es licenciada en Educación, y ayuda a las docentes a trabajar con los más pequeños”, comentó la funcionaria municipal.
Sobre el ingreso de los pequeños: “evaluamos a las familias, la idea es ofrecer un espacio de integración para desarrollar la primera infancia” “Los niños desayunan y almuerzan en los Centros de Desarrollo Infantil y trabajamos con distintas actividades con las familias sobre la salud, alimentación, etc”.
En el Barrio Bicentenario hay un CDI en proyecto y a finales de enero, reinauguraron el CDI del barrio Arco Iris.