? INFOPICO RADIO 99.9

“En los 90 el básquet era muy lindo, más rápido, técnico y los mejores jugadores los teníamos en Argentina”, aseguró el ex dirigente de Independiente, Rubén Bocchio

“En los 90 el básquet era muy lindo, más rápido, técnico y los mejores jugadores los teníamos en Argentina”, aseguró el ex dirigente de Independiente, Rubén Bocchio
14 Marzo, 2023 a las 21:15 hs.

Durante el fin de semana, el Club Sportivo Independiente agasajó a los campeones de la Liga Nacional 94-95 y del Sudamericano 96. El presidente del club de esa época, Rubén Bocchio, estuvo presente en este reencuentro y en INFOPICO RADIO 99.9 destacó: “Me emocioné mucho al ver a Falasconi y la tristeza por la ausencia de Leo Aboy”.

Rubén fue el único dirigente de los 90 que estuvo presente en el homenaje a los campeones: “en ese momento se jugaba un básquet muy lindo, diferente al de ahora, más rápido, muy técnico. Los mejores jugadores argentinos estaban en nuestro país y eso era fantástico”.

El ex dirigente del “Rojo” hizo memoria y contó que “la ronda final del ascenso fue en Sunchales, ganamos y fuimos a Chaco, donde ganamos y lo definimos en Pico y la semi con River. Luego en Roca perdimos, habíamos quedado segundos y definimos la plaza de la liga A con Independiente de Neuquén, fue una linda experiencia”.

“Venía gente de toda la provincia, de Buenos Aires y de otras también. En la semifinal con Atenas tuvimos 5 mil personas viendo el partido”, recordó.

Rubén Bocchio.

Con respecto a los recuerdos más importantes: “el más fuerte fue el partido con Olimpia y el Sudamericanano en Chile. Fue una época muy importante, Independiente jugó en varios países de América”

En esta nota hablamos de: