Es en Rosario y también pidieron que lleven ojotas y toalla para secarse y no perder días de clases.
Por la ola de calor extremo que sigue afectando al Centro del país, algunas escuelas les pidieron a sus alumnos que este lunes asistan a clases en malla y ojotas para manguerearlos durante los recreos.
Si hay establecimientos educativos que, ante la falta de equipos de aire acondicionado, optaron por directamente suspender el dictado, otras prefirieron apelar a soluciones creativas para no perder días de clases.
En Rosario, donde se esperan temperaturas extremas, la escuela primaria Francisco Gurruchaga, ubicada el barrio Luis Agote, muy cerca de la Terminal de Ómnibus, avisó a todos los padres que la jornada se iba a desarrollar de la manera habitual, pero con un detalle que lo hizo viral en pocos minutos: los alumnos tenían que ir en malla y ojotas porque iban a ser manguereados durante los recreos por los docentes para refrescarlos.
Además, les pedían llevar toallas para poder secarse luego de ser mojados en el patio del colegio.
“Hay que abordarlo desde el aprendizaje”, sostuvo la directora de la escuela, Mariana Sánchez, en diálogo con el diario La Capital.
“Nunca vivimos algo igual y la escuela tiene que dar respuesta es nuestra obligación interpretar lo que sucede”, agregó la directiva.
Fuente: eltrecetv.com.ar