Nuevos operativos en el marco del programa “Transitando responsablemente mi barrio”

Nuevos operativos en el marco del programa “Transitando responsablemente mi barrio”
13 Marzo, 2023 a las 11:47 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, concretó este viernes un nuevo operativo preventivo de tránsito en la ciudad, enmarcado en el programa “Transitando responsablemente mi barrio”. Esto contribuye a que las y los vecinos sean parte de la propuesta. 

Cabe mencionar que la actividad se desarrolla de manera conjunta con personal de Cabildo XXI, Policía y referentes de Estrellas Amarillas, a quienes se suman habitantes de cada sector. 

En una primera edición, esta iniciativa se realizó en barrio Los Horneros. En esta ocasión, ciudadanas y ciudadanos de otro barrio piquense requirieron la implementación de estas labores sobre calle 417 entre 300 y 428, donde habitualmente hay un gran flujo de vehículos. 

Es importante destacar que en este tipo de trabajos las personas abocadas a llevarlos adelante dialogan con conductoras y conductores sobre la importancia del cumplimiento de las normas viales, reforzando las recomendaciones en el uso del cinturón, la prohibición del celular al volante, el respeto por las velocidades permitidas, entre otros. 

Las y los piquenses interesados en solicitar el programa “Transitando responsablemente mi barrio”, podrán comunicarse con el área de Cabildo XXI al 2302 306848.

En esta nota hablamos de: