Ministerio de Educación de La Pampa convoca a primera mesa de rectores para fortalecer formación docente y técnica

Ministerio de Educación de La Pampa convoca a primera mesa de rectores para fortalecer formación docente y técnica
13 Marzo, 2023 a las 16:00 hs.

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior, convocó a la primera mesa de rectores de los Institutos Superiores de Formación Docente e Institutos Técnicos de Enseñanza Superior, junto a autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa.

La jornada de trabajo reunió a funcionarios/as del gabinete educativo provincial, equipos de gestión y docentes de los Institutos mencionados, y en representación de la UNLPam asistieron la secretaria académica de la Universidad, María Marcela Dominguez, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Beatriz Cossio, la secretaria académica, Silvia Siderac, y la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Nora Claudia Ferreyra.

El principal objetivo del encuentro consistió en socializar las políticas educativas de la jurisdicción en relación a la formación docente inicial y continua, dando continuidad durante el presente año al trabajo en conjunto con cada uno de los Institutos y la Universidad Nacional de La Pampa. “Esperamos que este sea el inicio de más mesas de intercambio. Valoramos mucho la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, es muy importante la articulación de los subsistemas del sistema formador. Hay temáticas y paradigmas nuevos en la formación docente inicial que es importante dialogar y articular como por ejemplo la educación inclusiva, los saberes digitales, EIB”, detalló la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger.

El encuentro sentó las bases como un hecho inaugural que habilita otros espacios de encuentro e intercambio de trabajo para co-construir las bases de la formación docente inicial y continua.

En esta nota hablamos de: