Controles de tránsito: Hubo 27 controles positivos de alcoholemia y 17 retenciones de vehículos

Controles de tránsito: Hubo 27 controles positivos de alcoholemia y 17 retenciones de vehículos
13 Marzo, 2023 a las 09:30 hs.

Durante el fin de semana, la Policía desarrolló controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la provincia y Puestos Camineros, donde se registraron altos niveles de positividad. En tanto, durante la madrugada del sábado se realizó la segunda edición del año del operativo Alcoholemia Federal.

Los diversos controles se realizaron en un trabajo conjunto entre Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, con el objetivo de prevenir incidentes viales y hacer al bienestar de la ciudadanía en general.

Como resultado de los operativos, se realizaron 382 testeos de alcoholemia, de los cuales se registraron 27 positivos y se retuvieron 17 vehículos. Entre ellos, 13 de los positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, donde 2 correspondieron a conductores con licencia profesional. Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.

Desde la ANSV se informó que en la última edición llevada a cabo durante los feriados de Carnaval, solo el 2% de los conductores testeados dieron positivo, mientras que el 97% de las personas que se realizaron el control circulaban con alcohol cero al volante.  

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

infopico app

GRATIS
VER