Condenan a un hombre tras una tragedia en Colonia Barón donde murió una mujer al ser atropellada por una camioneta

Condenan a un hombre tras una tragedia en Colonia Barón donde murió una mujer al ser atropellada por una camioneta
12 Marzo, 2023 a las 14:00 hs.

La jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó a Héctor Hugo Menzade 66 años,  como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor, por el término de cinco años. 

El hecho ocurrió el día 26 de abril de 2022 al mediodía, cuando Héctor Hugo Menza conducía su vehículo marca Chevrolet, modelo S-10 e inició una maniobra para salir de una rampa de una propiedad (acceso a galpón) de la localidad de Colonia Barón, sin advertir que (próximo a la vereda) de la mencionada arteria, en forma pedestre se trasladaba una mujer. La víctima fue impactada con el sector frontal del rodado. Producto del impacto, la víctima cayó a la cinta asfáltica, finalizando su cuerpo debajo del rodado.  Como a consecuencia de ello se produjo el deceso de la damnificada. 

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor particular Pablo Rodríguez Salto y el imputado. 

Respecto de la pena acordada por las partes la jueza consideró que es “la que se debe aplicar habida cuenta las pautas establecidas por los arts. 40 y 41 del C.P.  En cuanto a la imposición de penas, el acuerdo de las partes es un límite infranqueable y ajeno a cualquier injerencia del juez”. 

En esta nota hablamos de: