Equipos técnicos evaluaron el trabajo de los centros de Desarrollo Infantil de General Pico

Equipos técnicos evaluaron el trabajo de los centros de Desarrollo Infantil de General Pico
12 Marzo, 2023 a las 17:00 hs.

Este último viernes se llevó a cabo en MEDANO una reunión para analizar el trabajo de los diferentes centros de desarrollo infantil que reciben a niñas y niños de nuestra ciudad en su primera etapa de crecimiento. Grupos interdisciplinarios de General Pico y del Gobierno de La Pampa participaron de ello. 

La directora de Familia, Ivana Pérez Santillán estuvo presente junto al equipo itinerante de CDI local, acompañada por referentes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, como Mariela Garcia Cornaglia, Marianela Martin, Gisella Mariani y Viviana Frank. 

La funcionaria municipal manifestó: “Llevamos a cabo este rencuentro a fin de brindar asesoramiento, sugerencias y observar cómo se está llevando a cabo la labor en los centros de desarrollo infantil de nuestra ciudad. Entre otros puntos, se acordó contar capacitaciones en temáticas vinculadas a la primera infancia”.

Indicó que, de esta manera, se buscará avanzar en la temática de manera conjunta. “El objetivo fue institucionalizar y promover instancias de reflexión, compartiendo herramientas pedagógicas, didácticas y sociales, construyendo instrumentos de gestión para aplicar en la provincia”.

Recordó que en General Pico se encuentran en funcionamiento cinco establecimientos, situados en distintos barrios, con actividad en doble turno para atender de forma integral a niñas y niños hasta los tres años de edad con el fin que sus derechos sean protegidos por familias y comunidad.

Explicó que “en estos espacios se realizan actividades tendientes al desarrollo de la educación, recreación, expresión, alimentación y salud de las infancias”. Para ello es fundamental la labor que lleva a cabo el equipo técnico conformado por profesionales de Trabajo Social, Psicología, Nutrición y Asesoría Pedagógica.

En esta nota hablamos de: