“Superamos los 350 inscriptos en la Media Maratón de General Pico”, afirmó Mariela Lera

“Superamos los 350 inscriptos en la Media Maratón de General Pico”, afirmó Mariela Lera
11 Marzo, 2023 a las 21:00 hs.

La segunda edición de los 21K de General Pico ya comenzó su cuenta regresiva y a menos de 12 horas de la largada, que está prevista para este domingo a las 8:30, la directora de deportes del municipio, Mariela Lera dialogó con Infopico.com sobre este evento tan importante para la ciudad a nivel deportivo, de lo que se viene con “KM y Pico”, el atletismo local y running provincial, que está en su máximo esplendor.

“Las expectativas son muchísimas, apostando a los pampeanos, que siempre son los primeros en copar las inscripciones, lo que quiere decir que en la primera edición estuvimos a la altura”, comenzó Lera, que agregó “que hay más de 350 inscriptos para la Media Maratón, entre los 21K y los 10K (las dos categorías competitivas para el domingo) en este circuito certificado, que te marca todo, hasta donde va el puesto de hidratación”.

La carrera tendrá el apoyo logístico de patinadores del Pico Roller Club recorriendo por tramos este circuito controlando y siendo el nexo entre los competidores y los organizadores por cualquier eventualidad. Además, el PRC recibirá todo lo recaudo en las entradas de los 3K (participativos) para reparar el lamentable daño sufrido con el robo de sus materias hace una semana -también recibirán subsidios económicos, adelantó la funcionaria-.

También estará la categoría de disfraces, que ya debutó en la carrera nocturna de bomberos.

-La certificación del circuito era por dos años, ¿la van a extender?

-El año que viene vamos a volver a hacer el trámite.

-¿Qué se puede adelantar sobre el campeonato “KM y Pico”?

-Apenas terminemos con esta media maratón, la semana que viene, vamos a dar a conocer las fechas, la primera va a ser la del Club Sportivo Independiente y se va a sumar este año con una jornada la Universidad Nacional de La Pampa con su carrera aniversario.

-En el anuncio del año pasado, Marta Ayala, presidenta de la Federación Atlética, quería que Pico fuera el eje del atletismo en el Norte, ¿cómo viene ese trabajo?

-Desde el año pasado se está trabajando con esta posibilidad de traer una pista de atletismo. Fernanda Alonso está continuamente en negociaciones, pero la verdad es que los costos son altísimos. Entonces, a futuro, si se llegara a dar la chance, va a ser de la mano del aporte municipal con ayuda provincial y nacional.

Por último, la encargada del área deportiva municipal se refirió a una reunión que mantuvo ayer con los otros 9 encargados de Deportes de la Zona Norte Pampeana en la que trataron “el calendario deportivo de todo el año, evaluamos los Juegos Depotrivo de Verano, son reuniones beneficiosas que ya establecen fechas para los Juegos Deportivo Pampeanos (JDP), para JDP para personas mayores, Araucanía, Epade”.

“Además, General Pico va a ser sede de una competencia nueva a nivel nacional”, adelantó Lera sobre una modalidad de deportes “urbanos” que ya tuvieron lugar en Argentina con los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y que ahora ingresarán dentro del ambiente de los Evita, para los adolescentes pampeanos.

En esta nota hablamos de: