? LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET

Quilmes fue superior y es uno de los 4 equipos que lograron ganarle a Pico en el “Larrea”

Quilmes fue superior y es uno de los 4 equipos que lograron ganarle a Pico en el “Larrea”
11 Marzo, 2023 a las 23:23 hs.

Un partido para el infarto, porque la expectativa se extendió hasta los minutos finales en el Parque “Ángel Larrea” en el partido que Quilmes de Mar del Plata le ganó a Pico FBC por 85 a 78. En un duelo clave por comenzar a asegurarse la clasificación a los Play Off, los marplatenses quedaron con ventaja sobre los piquenses, ya que le ganaron en ambos juegos, y, además, se metió en el lote de 4 que lograron imponerse en el reducto de Avenida entre 3 y 5.

Con los 31 de Ezequiel Dupuy, Quilmes y su mejor porcentaje del perímetro en los primeros 10 minutos, encontraron una diferencia que defendieron a regañadientes hasta el final para seguir de racha positiva, tras el triunfo ante Del Progreso en Río Negro. Con los 2 puntos, llegaron a 41, se pusieron a 2 del “Decano” y con 4 partidos en juego y esa ventaja anteriormente mencionada con Pico, se mete en la discusión por quedar entre los mejores 12.

Pico FBC, con Augusto Rossi como referencia goleadora (18), seguido por Zalabardo (16), cayó por cuarta vez en la temporada como local (antes ante Racing de Chivilcoy, Deportivo Viedma y Ciclista -todos líderes) y cortó una racha victoriosa de 3 juegos consecutivos (Hispano, Estudiantes de Concordia y Parque Sur). Con la derrota, el “Decano” quedó con 43 unidades, en el noveno lugar, y ahora tendrá un descanso impotante hasta su próximo juego con Rocamora, el sábado 25 de marzo.

Esta noche, además, Estudiantes de Concordia derrotó 84 a 71 a Villa Mitre y también llegó a 41 unidades, por lo que quiere meterse en la discusión.

En esta nota hablamos de: