? SÁBADO BASQUETBOLERO EN GENERAL PICO

Independiente tendrá su fiesta en el Gigante y Pico FBC quiere encarar la clasificación ante Quilmes

Independiente tendrá su fiesta en el Gigante y Pico FBC quiere encarar la clasificación ante Quilmes
11 Marzo, 2023 a las 09:00 hs.

El básquet en General Pico está en un momento de auge pleno con actividad en todos sus ámbitos, ya que anoche, además del partido de Ferro por el Federal, comenzó un nuevo año del Torneo Provincial con la victoria de Estudiantes de Santa Rosa sobre Belgrano. En este gran momento, a menos de 200 metros de distancia, esta noche, Independiente y Pico -en orden cronológico- jugarán partidos importantes para cada uno desde las 20 y 21, respectivamente.

El “Rojo” comienza los festejos con los campeones de la Liga Nacional 1994/95 y del Sudamericano 1996 en la previa a su juego 7, en la zona Sudeste de la Liga Federal, ante su homónimo de Tandil (que perdió ampliamente ante Ferro anoche, 81 a 55), el último del grupo con 1-5. El equipo de Pagnanini viene de ganarle con claridad a All Boys de Santa Rosa y buscará recuperar terreno en el grupo con una victoria ante los bonaerenses.

Por su parte, Pico FBC tendrá la visita de otro histórico como Quilmes de Mar del Plata en un duelo clave por empezar a asegurar matemáticamente el pase a los Play Off en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El “Decano” viene de ganarle en el último suspiro a Hispano Americano 77 a 75 y enfila una racha como local de 3-0. Los marplatenses vienen de ganar en Río Negro, a Del Progreso, y de sus últimos 4 juegos, el parcial marca 2-2 en triunfos y derrotas.

En la Conferencia Sur, Racing le ganó anoche a Lanus y se aseguró ser el 1, mientras que Pilar ganó un partido clave y en el último segundo en su cancha ante Ciclista Juninense y a un punto de Pico en las posiciones, también se va perfilando para jugar los Play Off. En Hispano, Torre dejó de ser el entrenador.

Independiente desde las 20 y Pico FBC desde las 21, el básquet en la ciudad no da respiro y tiene a los representantes piquenses jugando por cosas importantes a menos de 200 metros de distancia.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: