El Hospital “René Favaloro” cuenta con un servicio de asistentes para orientar al usuario

El Hospital “René Favaloro” cuenta con un servicio de asistentes para orientar al usuario
10 Marzo, 2023 a las 08:45 hs.

La cantidad de servicios y las dimensiones del establecimiento no son un detalle menor para los pacientes que ingresan al nuevo Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” de la ciudad de Santa Rosa. Por esta razón, la directora Asociada del flamante nosocomio público provincial, Laura Rivera, amplió y dio detalles puntuales a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la implementación de un servicio de asistencia personalizada al usuario o usuaria, inédito para La Pampa, y se mostró “orgullosa por el equipamiento de avanzada, el modelo de atención y el trabajo que se realiza en todos los servicios”.

“Quisiera destacar el nuevo servicio de Asistentes que es novedoso e inédito en La Pampa. Se trata de personas dedicadas a acompañar al paciente, a orientarlos y guiarlos cuando ingresan al hospital, brindándoles mayor confianza y seguridad”, contó. Los mismos, contó, “se identifican por su vestimenta y están distribuidos por los puntos de ingreso al Hospital, tienen mucha comunicación con el sector Administrativo y la Seguridad”.

En la misma línea, Rodolfo Domínguez, a cargo del servicio, explicó” se trata de un proyecto que consiste en una etapa interna, donde la atención del paciente y del acompañante es la prioridad, buscando servir de guía y orientación de usuarios y usuarias, para que los mismos se desplacen con comodidad y certeza dentro de este novedoso Hospital. Más allá de la señaléctica con la que cuenta la institución, a veces al paciente le cuesta orientarse debido a las dimensiones del edificio”.

“Lo mismo sucede cuando el paciente debe dejar el Hospital (etapa externa), los asistentes cuentan con información precisa sobre líneas de transportes interurbanas, contacto de las mismas, líneas urbanas, horarios, teléfonos de empresas de taxis, etc. Es un servicio que busca acompañar, asistir a los y las pacientes y sus acompañantes, para brindar el mayor confort y practicidad cuando transitan cada proceso de consulta”.

Servicios operativos

Respecto a los servicios que se encuentran operativos en la actualidad, Rivera explicó que “se trata de un Hospital con una elevada capacidad resolutiva, que de manera progresiva y en etapas va habilitando los servicios. Se encuentran operativos el de Diagnóstico por Imagen, todo lo que es tomografía, radiografía, mamografía, etc.; Traumatología, servicio que cuenta con una amplia movilidad de pacientes, entre 90 y 100 por día; Anatomía Patológica, que antes se encontraba en la calle 25 de Mayo, ahora funciona en estas instalaciones; está también Vacunación y Banco de Sangre. En los próximos días se sumarían Laboratorio de Guardia y el Centro de Endoscopia que es de primer mundo” graficó.

Fortaleciendo el sistema de salud

Sobre el final, Rivera reflexionó sobre la importancia de contar con el Hospital de Complejidad Creciente como estrategia fundamental de fortalecimiento del Sistema de Salud.

“Este moderno Hospital es un centro de referencia, pero por sobre todas las cosas, y como hizo mención el gobernador Sergio Ziliotto en su discurso inaugural, este Hospital llega para fortalecer, aún más, la red de salud que tenemos en La Pampa. No debemos olvidar que contar con una red de atención provincial, conformada por nodos de atención de diversos niveles de complejidad, todos ellos con una amplia capacidad resolutiva, los cuales sientan sus bases en el Programa de Telemedicina, garantiza llegar en tiempo y forma a cubrir las necesidades de la comunidad con el mismo criterio asistencial para todos los pampeanos y las pampeanas. Este Hospital llega para seguir fortaleciendo un sistema de salud equitativo, el cual garantiza derechos e igual de oportunidades”.

En esta nota hablamos de: