El Ente suspendió los Cuartos de Final del Provincial: Conocé los motivos

El Ente suspendió los Cuartos de Final del Provincial: Conocé los motivos
10 Marzo, 2023 a las 17:15 hs.

La decisión del Ente que organiza el Torneo de Fútbol Provincial de suspender los 4 partidos de Cuartos de Final del campeonato “hasta tanto no se expida el Tribunal de Disciplina de la AFA” se basa en el envío de la protesta por parte de Estudiantil de Castex al Consejo Federal de Fútbol respecto al partido ante el Deportivo Winifreda en la segunda fecha.

Desde aquel partido (que terminó en derrota para el “Bohemio” 1 a 0 con gol de Martiní), el “Tricolor” le protestó los puntos al Deportivo por la inclusión de Emiliano Maldonado, jugador de Winifreda cuyo pase pertenece -según las pruebas presentadas por Estudiantil- al conjunto de Eduardo Castex.

Ante este reclamo, el Tribunal de Disciplina se expresó a favor del Deportivo Winifreda, en primera instancia, y tras la apelación del “Bohemio”, nuevamente el fallo fue a favor del equipo de la Liga Cultural.

Debido a ello, Estudiantil mandó anoche, a través de la Liga Pampeana, su reclamo al Consejo Federal. ¿Y cómo influye esto en la continuidad del Provincial? Si el TDD de la AFA falla a favor de Estudiantil, le arrebataría tres puntos a Winifreda y se metería en Cuartos Alvear FBC que, tras quedar eliminado el fin de semana pasado, ya no tiene entrenador y empezó a desarmar su plantel.

La decisión de elevar a nivel nacional el reclamo, motivó al Ente Provincial a publicar el siguiente comunicado.

Así están, por ahora, los cruces en Primera División

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: