Quedó conformada la Sala Acusadora y Juzgadora en la Cámara de Diputados provincial

Quedó conformada la Sala Acusadora y Juzgadora en la Cámara de Diputados provincial
9 Marzo, 2023 a las 18:15 hs.

Esta mañana se llevó a cabo en la Cámara de Diputados la primera Sesión Ordinaria del año, presidida por Alicia Mayoral, ya que el vicegobernador Mariano Fernández se encuentra cumpliendo funciones en el Poder Ejecutivo. En la misma quedaron definidas las designaciones para el Consejo de la Magistratura y los diputados que integrarán tanto la Sala Acusadora como Juzgadora dentro de la Cámara.

Durante el transcurso de la jornada, se aprobó por mayoría la designación de los representantes del Consejo de la Magistratura, con Alicia Mayoral como titular, Silvia Larreta como suplente y Valeria Luján como segunda suplente.

Luego quedó conformada la Sala Acusadora con Alicia Mayoral, Cesar Montes de Oca, Oscar Beilmann (Frejupa), Francisco Torroba (UCR), Laura Trapaglia (Propuesta Federal) y Sandra Fonseca (Comunidad Organizada) como titulares y con Lilia Caimari, Silvia Larreta (Frejupa), Agustina García (UCR) y Matías Traba (Propuesta Federal)
como suplentes. La Sala Juzgadora es integrada por el resto de los legisladores y legisladoras.

Más adelante, se aprobó por unanimidad los proyectos unificados de resolución de los bloques Frejupa, UCR, Propuesta Federal y Comunidad Organizada, por el que expresan beneplácito y públicas felicitaciones por la nominación de las mujeres pampeanas Alicia Repetto, Jorgelina Montoya, María Celia Vicente, Rocío Severino y Erika Von Hinke en la 2da. Edición de los premios “Lía Encalada”, organizados por la O.N.G. Mujeres
Rurales Argentinas.

También, la diputada Fonseca solicitó un minuto de silencio por el repentino fallecimiento del reconocido vecino y referente social y político de General Pico, Fernando Gauna Rubio, quien murió el pasado domingo 5 en La Plata por una peritonitis que derivó en un paro cardíaco.

En esta nota hablamos de: