En la semana, un productor rural de la zona de Calefú indicó que había muchos cazadores furtivos y que la policía hacía un buen trabajo pero no contaba con los elementos necesarios para enfrentarlos. Ante estas declaraciones, Infopico Radio 99.9 entrevistó al Comisario General y Jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos, para conocer más sobre la situación y las medidas que se están tomando.
Lagos explicó que cada unidad hace su patrullaje preventivo y que, en colaboración con la Seguridad Rural de Pico, están trabajando para que los lugares más pequeños no patrullen solos. Además, se refirió a la queja de cazadores furtivos y afirmó que “no faltan recursos para combatir este problema”.
Con respecto al hecho en la zona de Caleufú, Lagos mencionó que el productor rural que se quejó de la falta de recursos no había sido informado de que se había entregado nuevos móviles para la patrulla. Asimismo, se informó que la policía ha intensificado el trabajo en relación a esta temática, sectorizando el patrullaje con la patrulla rural para abarcar más zonas.
En cuanto al hecho del toro muerto, Lagos explicó que el animal fue encontrado muerto en un campo de jurisdicción de la Unidad Regional II y que ya se está trabajando para dar con los autores. También se mencionó que hay otros tres animales muertos en un segundo campo que se encuentra en jurisdicción de Castex, por lo que ambas divisiones rurales están trabajando en conjunto para investigar estos casos.
En resumen, la policía está trabajando activamente para combatir la caza furtiva en la zona norte, intensificando su trabajo y sectorizando el patrullaje con la patrulla rural para abarcar más territorios.