Fue presentada la séptima edición del Festival de Cine de General Pico: “Tiene marco internacional, va a ser grandioso”, destacó Epifanio

Fue presentada la séptima edición del Festival de Cine de General Pico: “Tiene marco internacional, va a ser grandioso”, destacó Epifanio
9 Marzo, 2023 a las 19:01 hs.

La Séptima Edición del Festival de Cine de General Pico se realizará del 3 al 9 de agosto de 2023 y esta mañana fue presentada en el Cine Teatro Pico de nuestra ciudad con una conferencia de prensa en la que se expresaron el presidente del Festival de Cine, Jorge Epifanio; el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci; el director artístico del Festival, Pablo Mazzola, quienes fueron acompañados por la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso. “Todas van a ser estrenos”, adelantó Mazzola sobre las realizaciones.

“Es una gran convocatoria la que tenemos, el Festival tiene marco internacional. Va a ser un evento grandioso, con el cual nos vamos a instalar más en cada lugar por la repercusión”, destacó Jorge Epifanio, presidente del Festival de Cine.

La intendenta Fernanda Alonso agradeció la posibilidad de compartir este anuncio de la séptima edición y señaló que el Festival ya viene dando otros frutos, como que Pico sea sede de la Film Commission provincial, algo que surgió previo a la sexta edición”.

Mazzola, Alonso, Angelucci y Epifanio presentaron una edición del Festival de Cine de General Pico.

“Le pedimos al Gobierno provincial que sea a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que se haga un aporte importante que garantice este Festival de Cine en General Pico, porque creemos en la alianza pública–privada que se fortalece todos los días”, agregó la mandataria local.

“Desde la Italiana estamos muy contentos por poder seguir aportando cultura a General Pico”.

José Luis Angelucci, presidente de la Asociación Italiana.

El director artístico, Pablo Mazzola mencionó: “Este año el Festival se propone que todas las películas que se van a presentar todavía no se vieron en Argentina. Todos van a ser estrenos. Vamos a tener presencias que nos acompañen para compartir, difundir y visibilizar el festival en nuestro país. Va a ser grato para nosotros y lindo para el afuera”.

Inscripciones

La convocatoria para cada competencia se encuentra disponible en la página web www.picocinefest.com.ar donde se pueden descargar los reglamentos e inscribirse. Habrá tiempo hasta el 23 de junio para formar parte de cada una de las categorías de competencia.

Un encuentro cinematográfico

Del 3 al 9 de agosto del 2023 vamos a vivir la Séptima Edición del Festival de Cine de General Pico. Y el objetivo no deja de ser, como cada año, valorar la calidad cinematográfica de los hacedores audiovisuales, el encuentro de una comunidad, la diversidad y aprender con el otro, las vivencias sociales y culturales que hacen a nuestra experiencia cotidiana. Y al mismo tiempo saber que hay un lugar para que las emociones se compartan con amigos y amigas,
con desconocidos, con vecinas y vecinos, y con aquellos que llegan para vivir el Festival de otros lugares, les damos la bienvenida para compartir un encuentro cinematográfico.

Cada año nos fortalecemos para vivir esta fiesta. Es en Agosto, y debemos vivir el invierno pampeano, pero la ciudad se llena de calor y movimiento. Disfrutar del cine en el cine, donde renovamos las miradas, discutimos nuestras representaciones y nos dejamos atravesar por las emociones que las películas no generan. Es un festival para toda una comunidad.

General Pico se proyecta de este modo a todo el país, y como cada año somos una experiencia llena de deseos e inquietudes. Este año, además de las competencias y secciones que compartimos en las ediciones anteriores, se
suma la competencia de largometrajes internacionales, un nuevo paso para este Festival, un encuentro internacional. Pero además nos proponemos un festival de estrenos en su programación, ese momento donde se ve por
primera vez una película en todo el país. Es el inicio de un camino para una obra cinematográfica.

El Secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, el director del Festival de Cine, Jorge Epifano, y el subdirector de Cultural local, Matías Rach, en la presentación.

Secciones, competencias y películas

La séptima edición presenta su nuevo diseño de secciones, competencias y actividades que son:

De las competencias:
a – Competencia Nacional de Largometrajes
b – Competencia Internacional de Largometrajes
c – Competencia Nacional de Cortometrajes
d – Competencia Regional de Cortometrajes

De las secciones paralelas:

1 – Proyecto Infancias y Cine
2 – Encuentro de Escuelas
3 – Proyecto Murales
4 – Muestra de Cine Italiano
5 – Proyecciones Especiales
6 – Retrospectiva

En esta nota hablamos de: